MyTSP

Mujeres 2.0

 

Éste es mi primer post en el blog de Talent Search People y, para empezar bien, creo que no podría elegir mejor tema: voy a hablar de mujeres (un tema apasionante, ¡por lo menos para mí!). Concretamente, me centraré en las “mujeres  2.0”. ¡Sí, mujeres 2.0! O, mejor dicho, mujeres que lideran proyectos 2.0.

Según un estudio estadounidense con alcance internacional (“Women 2.0 Survey, 2011”) el porcentaje de start-ups lideradas por mujeres se ha más que duplicado en los últimos 3 años. Pero, también es verdad que ninguna de las grandes empresas tecnológicas de referencia cuenta con mujeres como directoras, pese a que (como ocurre en los sitios web de compra colectiva), más del 50% de sus consumidores y usuarios sean mujeres. Por ejemplo, Yahoo cuenta con 3 mujeres en su comité de dirección de 10 personas, Google con 2 en su junta de 9 directivos, así como Oracle en la suya de 12.

Pero eso es Norteamérica. Y, aunque no tengo datos de España, en Talent Search People, donde trabajamos cada vez con más start-up tecnológicas, hemos detectado que apenas 1 de cada 10 están dirigidas por mujeres. Un estudio más extenso, dirigido a nivel mundial por Grand Thortom (“International Business Report, 2011”), indica que las mujeres ocupan un 22% de los cargos directivos en las empresas, representando una tendencia al alza. En relación a este estudio, también es curioso notar que la zona del globo donde hay más mujeres directivas es el sureste asiático, donde éstas llegan a un 35% de las cúpulas empresariales.

 

Volviendo al mundo 2.0, quería reforzar que, en la industria tecnológica, donde la innovación juega un papel fundamental, es vital poder vislumbrar los problemas desde distintas perspectivas para buscar nuevas ideas y nuevas soluciones. De aquí la importancia de contar con mujeres emprendedoras, con buenas iniciativas y que persiguen sus ideas mejor que nadie.

Puede que muchas empresas no estén lideradas por mujeres, pero en realidad, según otro estudio de Deloitte, “The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women, 2011”, al final, en el 80% de las compras mundiales son ellas quienes deciden. Otra investigación, llevada a cabo por el  Strategic Research Center de EAE Business School, Estudio de El comercio electrónico en España, indica que las mujeres influyen tanto en las ventas online, que han conseguido un aumento del 3’4% en la aceptación de Internet como canal de compra.
 

Este texto lo quería dedicar a las mujeres de Talent Search People, en especial a las de la división de IT & E-Commerce: 6 en un universo de 8 personas. Las verdaderas mujeres 2.0.

Y después de todo esto, ya sólo cabe decir: “¡Viva las mujeres 2.0!”.


-----------------------------------------------------------------
Nota:

Me gustaría presentaros dos asociaciones: Women 2.0 y Astia. Women 2.0 es una organización cuyo objetivo es aumentar el número de mujeres fundadoras de empresas tecnológicas, compartiendo buenas prácticas. Astia es una organización global sin ánimo de lucro, basada en una comunidad de mujeres y hombres dedicados al éxito de organizaciones de gran crecimiento y de éxito lideradas por mujeres.


Rating: 2.3/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers