MyTSP

Embajadas y consulados para encontrar trabajo

 

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado donde las barreras territoriales y culturales ya no representan un impedimento para la libre circulación de las personas alrededor del mundo buscando nuevos retos y oportunidades. Se trata de algo muy común en la actualidad, sobretodo en un periodo de crisis económica y social como el que ha vivido y vive el mundo occidental. Precisamente en España, el número de jóvenes con formación universitaria que se traslada en busca de oportunidades de carácter laboral es cada vez más y más alto.

Pero la teoría es diferente a la práctica y a veces, algo como obtener un trabajo en otro país y cambiar el lugar de residencia no es tan sencillo como parece; en absoluto. Si bien es cierto que la aparición de Internet ha facilitado la búsqueda de trabajo y vivienda. Ya no hace falta presentar físicamente un CV ni desplazarse a una ciudad nueva para buscar una casa en la que vivir. Se puede realizar desde el sofá de casa.
Solemos explotar vías como portales de empleo e inmobiliarios, anuncios en medios de comunicación, redes sociales o consultorías como Talent Search People. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de las embajadas y los consulados. Algunas de estas instituciones disponen de portales de empleo propios o colaboran con consultorías como Talent Search People.

Por ello, es importante contactar con ellas porque pueden redirigir a las personas que pregunten al lugar adecuado dónde buscar y, por qué no, encontrar la oportunidad de su vida. A veces nos cegamos tanto en la búsqueda, que podemos acabar obviando que la respuesta se puede encontrar en el lugar más típico y más obvio posible, una embajada.

Al mismo tiempo, dichas embajadas o consulados pueden resultar muy útiles en la adaptación a una nueva ciudad, una nueva cultura y una nueva lengua. Se trata de un todo en uno. Es un servicio gratuito y suele resultar efectivo.
En este caso, el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta.” no sería aplicable, ya que cuántas más vías explotemos a la hora de realizar una búsqueda, mayores serán las posibilidades de éxito.



 


Rating: 2.7/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers