MyTSP

Trabajar en consultoría. Parte 1: Sobre la importancia de empaparse del perfil que buscamos

 


Uno de los aspectos más apasionantes de trabajar en consultoría de recursos humanos es el amplio abanico de perfiles que tenemos la oportunidad de seleccionar a diario.

Dichos perfiles no sólo distan entre sí a un nivel específico vinculado al puesto de trabajo (desde perfiles comerciales y de marketing, hasta perfiles IT, financieros y logísticos), sino también a un nivel más genérico, vinculado a la industria o sector al que pertenece la empresa para la cual va a trabajar el candidato seleccionado (farmacia, automoción, alimentación, química, cosmética, banca…).
 
Este hecho, se traduce en una visión global del mercado laboral actual y del negocio. Pero para tratar de ser eficiente en la búsqueda de perfiles tan diferentes entre sí, sin ser un experto en cada industria, es imprescindible entender, poniéndonos en el lugar de la empresa empleadora, la necesidad concreta que tiene por cubrir.

Trabajar en consultoría Parte 1
Para Talent Search People, en este contexto, entender dicha necesidad significa:
 
1. Empaparnos de las características e información de la industria en la que el candidato que se entra en el proceso de selección trabajará.
 
2. Estudiar a fondo la empresa para la cual estamos realizando la selección: cómo se posiciona en el mercado, cómo está estructurada a nivel organizativo, cuáles son sus competidores y cómo está posicionada en comparación a ellos.
 
3. Qué lugar va a ocupar en la empresa el candidato que se somete a la entrevista de trabajo, teniendo en cuenta no sólo cómo será su posición a nivel estructural y funcional en la empresa, sino cómo es el equipo del que va a formar parte y cómo es la persona que será su responsable.
 
4. Cuáles son los aspectos claves del perfil tanto a nivel de conocimientos técnicos como en términos competenciales, habilidades, aptitudes y actitudes.
 
Paso a paso, se irá conformando ante nosotros una imagen del perfil que nuestro cliente está buscando. A partir de aquí, disponemos de la información suficiente para comenzar el proceso de selección.
 
No tener en cuenta estos aspectos puede implicar no tener éxito en el proceso de selección; ya que estaría faltando información muy relevante para entender el perfil.
 


Rating: 1.9/5

COMMENTS



I'm really enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Excellent work! dedkgfcebaac
By Johnc325 on August 14th 2015


Hi there, I found your site by way of Google while searching for a comparable matter, your web site got here up, it looks good. I have bookmarked it in my google bookmarks. cdbekeacafkeakde
By Smithe768 on August 14th 2015

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers