MyTSP

6 preguntas claves que debes hacer a la hora de una entrevista de trabajo

 

Durante una entrevista de trabajo no solo tienen la oportunidad de conocernos, sino que también podemos tener un primer contacto directo con la cultura de la empresa, siendo también clave para el entrevistado saber si la empresa o dicho cargo van alineados con lo que buscan para desarrollarse profesionalmente. Al final de una entrevista, el entrevistado tiene la oportunidad de hacer ciertas preguntas, referentes al cargo, a la empresa, al ambiente laboral, entre otras. Como consultoría de recursos humanos, queremos ayudarte a destacar, por ello es importante tener en cuenta las siguientes 6 preguntas claves para hacer, gracias a las cuales no solo podrás tener una visión más amplia de la empresa y la posición a la que aspiras, sino que te darán unos puntos extras en la entrevista laboral:
Preguntas claves de una entrevista de trabajo
 1. ¿Cuál es la diferencia entre lo que consideran un buen empleado para este rol en comparación a uno fantástico?: esta pregunta es clave para conocer que puede ser un factor determinante a la  hora de escoger el candidato perfecto para el rol y cuál sería el factor determinante para ser elegido.
 2. ¿Cómo sería el proceso de adaptación para un empleado recién llegado a la empresa y como manejan los primeros pequeños errores relacionados con el proceso de adaptación?: esto te  ayudará a conocer la cantidad de soporte que la empresa brinda a los empleados y su nivel de tolerancia.
 
 3. ¿De qué maneras la compañía se enfoca en desarrollar el trabajo en equipo?: crear un ambiente laboral donde exista el trabajo en equipo y la amistad muestra mejores resultados.
 
 4. ¿Qué aman de trabajar en esta empresa y que no?: En este caso la importancia de escuchar y sentir empatía para la persona que te esta entrevistando.
 
 5. ¿Qué dirían tus empleados sobre cuáles son las 3 primeras razones por las que les gusta trabajar contigo?: esta pregunta es clave para conocer el clima laboral en cual trabajarías y como se lleva  el equipo de trabajo, también te ayudará a conocer a la persona a la cual le reportarás directamente.
 
 6. ¿Cómo esta posición puede dar soporte a las metas de crecimiento y éxito de la compañía?: te ayudará a calibrar la importancia del rol que tendrás dentro de la empresa como también el peso de  las responsabilidades.
 
Lo más importante del proceso de realizar preguntas a tu entrevistador es liberar un poco de tensión que siempre genera una entrevista de trabajo y también tener un contacto profundo para conocer realmente la empresa que nos interesa.
 


Rating: 2.5/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers