MyTSP

La primera búsqueda de empleo

 

Estamos viviendo un nuevo mundo, lleno de nuevas tecnologías y oportunidades, donde el mundo laboral se rige por la utilización de herramientas online y una nueva generación llega para hacerse cargo del mundo.

Esta nueva generación nació y creció con el internet a su alcance, es por ello que piensan de una manera distinta y nos les teme alcanzar nuevos límites y no temen en buscar formas creativas y originales de resolver problemas. Estos jóvenes, estudiantes universitarios o recién egresados representan un grupo de personas llenos de promesas e intenciones de romper con los límites existentes. 


 
Sin embargo encontrar el primer empleo puede resultar algo abrumador e incluso aterrador, debido quizás a la edad, la falta de experiencia, debido a que no se sabe por dónde empezar o quizás no se está claro qué área o industria sea en la cual nos gustaría desenvolvernos. Quizás muchos ya experimentados te puedan decir que es fácil, que es solo cuestión de tocar puertas y ¡ya está! Pero realmente la clave es preparación:
 
- Ensambla un CV: concreto y simple, es importante destacar algo que te haga distinto a los demás, esto lo puedes lograr al adjuntar con tu CV en cada oferta una carta de motivación, en la cual expongas porque te has  postulado a dicho cargo.  
 
- La apariencia importa: viste profesional, buena postura y una sonrisa genuina. 
 
- Prepara tu entrevista: analiza el cargo, estudia la empresa, prepara tus habilidades, fortalezas y debilidades.
 
- Donde aplicar: portales, periódicos, directamente con empresas, por contacto, bolsa de trabajo de la universidad. En la actualidad existe un portal llamado Student job. A diferencia de muchos otros webs de empleo, se especializa en ofertas de trabajo para estudiantes y jóvenes recién titulados, quienes buscan tener su primera experiencia profesional, complementar sus estudios, o generar ingresos extra mientras culminan los mismos. Este portal se caracteriza por tener gran presencia internacional en distintos países. A diferencia de otros portales, se destaca por contar con capital joven e inspirar a sus clientes a incluirlos en sus plantillas. 
 
- Después de la entrevista, recuerda de mantener el contacto, enviar un e-mail agradeciendo la oportunidad o dando una llamada pasada una semana de la entrevista, puede que quizás no seas en el momento el más adecuado para la posición pero en un futuro quizás sí. 
 
Lo importante es no rendirse, la búsqueda de trabajo requiere ser constante y paciente. Lo importante es seguir intentarlo, pues un empleador potencial Es importante seguir intentándolo, porque un empleador potencial se dará cuenta si tienes la determinación y las ganas  para encontrar un trabajo. ¡Tu carrera profesional esta solo a la vuelta de la esquina!


Rating: 3.6/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers