MyTSP

Trabajar en Alemania

 

Probablemente te hayas planteado pasar una temporada en el extranjero y seguro habrás valorado Alemania entre otros destinos. Esto se debe a que desde hace unos años se ha convertido en uno de los países preferidos para los jóvenes de todo el mundo. ¿Pero qué tiene Alemania que lo hace tan atractivo?
 
Es evidente la potencia económica e industrial de este país a nivel mundial, además de la multiculturalidad que ofrece. Pero aquello que lo caracteriza a nivel laboral es sin duda la calidad de vida de sus profesionales. Las condiciones laborales de este país son del todo atractivas ya que uno de los factores esenciales para la satisfacción de los trabajadores es el equilibrio entre trabajo y tiempo libre. Este sistema se logra con la cultura de trabajo alemana, a la que sin duda deberás amoldarte si quieres trabajar en este país. La jornada completa no llega a las 40 horas semanales pero es altamente productiva, siendo posible gracias a que la administración del tiempo laboral es mucho más eficiente, con horas definidas tanto de inicio como de fin.
 
Si hablamos de las condiciones laborales no podemos pasar por alto que el salario medio alemán es el doble que en España y todo ello supone que el 88% de las personas activas de Alemania estén satisfechas con sus condiciones laborales.

 
Pero, ¿qué se debe tener en cuenta para acceder a este mundo laboral alemán?
 
- CV a la alemana: Lo primero y principal es preparar tu CV según el modelo de currículum alemán, en el que la fotografía es realmente importante.
 
- Referencias: En Alemania se valoran muchísimo las referencias así como los títulos y calificaciones oficiales, que deberás presentarlas preferiblemente en alemán o como mínimo en inglés.
 
- Carta de presentación: Acompañar tu CV con una carta de presentación o motivación es cada vez más conveniente a la hora de buscar empleo.
 
- Aprende alemán: En Alemania se habla alemán y por tanto se trabaja en alemán, por lo que es muy conveniente aprender el idioma. No obstante, siempre puedes sacar provecho de tu inglés y / o tu idioma nativo para optar a puestos internacionales.
 
- Saca provecho de ser extranjero: Potencia tu carácter internacional y tu conocimiento de otros lugares del mundo, culturas e idiomas.
 
- Burocracia: Ten en cuenta la burocracia alemana y todos los papeles que debes gestionar para poder empezar a trabajar, además de tener tu propia cuenta bancaria y número de teléfono alemán.
 
- ¡Disfruta!: Una vez tenido en cuenta todo lo anterior, disfruta, empápate de la cultura alemana, de los alemanes, de su riqueza y vive la experiencia tan enriquecedora de trasladarte a Alemania.
 
 
En definitiva, si piensas realmente en irte a vivir en Alemania, en Talent Search People gestionamos actualmente numerosas vacantes en este país, como ésta http://goo.gl/Ehy5V6.

Échales un vistazo y mándanos tu CV, puede que ahí empiece tu gran aventura para vivir en Alemania… 



Rating: 3/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers