MyTSP

Expresiones que pueden afectar a tu imagen profesional

 

La comunicación es un reflejo de cómo se siente uno, tanto interna como externamente y puede influir mucho en la percepción que puedan tener los demás sobre ti, dependiendo de ello tu imagen profesional dentro del trabajo. Por eso, hay que intentar evitar cualquier tipo de expresión que pueda transmitir una actitud negativa.

Las actitudes positivas siempre son bien vistas, lo cual no quiere decir que si una persona es de caracter serio ya sea mal visto, no debemos confundir. Una cosa es ser serio/a, pero estar predispuesto, ser agradable y crear bune ambiente laboral; mientras que tener una actitud negativa en el trabajo es algo que suele conllevar un mal clima con los compañeros.

Expresiones que pueden afectar a tu imagen profesional
Por ello, queremos destacar algunas expresiones que deberías evitar para poder ganarte la confianza de tus compañeros de trabajo:

1. El “no” tiene que quedar aparcado: cuando alguien utiliza reiteradamente “no”, lo asociamos a una persona cerrada, poco predispuesta a ayudar o hacer cosas. Hay muchas formas de decir que no sin ser tan rotundo, especialmente si se trata de pedir ayuda. Lo ideal es buscar una solución antes de dar un NO rotundo.
 
2. “No me ha dado tiempo”: esta expresión transmite una falta de organización, ineficacia y planificación. Márca bien los tiempo y si de antemano sabes que el plazo no es factible, házlo saber para buscar soluciones con tiempo. Intenta demostrar que puedes terminar el trabajo en una fecha a corto plazo y en un periodo que tú creas que puedes cumplir. 

3. “Es que”, es decir excusas: las personas que usan mucho esta expresión crean la imagen de que  no son capaces de tener responsabilidades, no aceptan los errores y siempre atribuyen una excusa a alguna circunstancia o persona. 

4. Expresiones de inseguridad: tales como “me parece que…”, “en principio…”, etc. Generan dudas sobre nuestra capacidad resolutiva y eficacia. Es decir, produce cierta desconfianza en la persona con la que estamos hablando. Cuando hablamos debemos saber qué queremos decir y a dónde queremos llegar con eso, por ello las expresiones que utilicemos son fundamentales.  

5. “Esto no lo llevo yo”: Existe una clara falta de compromiso. Esta expresión limita los posibles nuevos retos que se le pueden asignar a esta persona, lo que conlleva un crecimiento profesional lento. Este tipo de personas son consideradas poco evolutivas y con falta de aspiraciones, lo cual es un perfil cada vez peor visto en el mundo laboral. Además, denota la falta de compañerismo y trabajo en equipo, algunas de las competencias más demandadas por las empresas.

Pero hay que tener en cuenta que no sólo es lo que dices sino lo que haces. Tu lenguaje corporal refuerza el mensaje que quieres transmitir y complementa las palabras, posiblemente conozcas estas señales que delatan tus nervios, como tus gestos al hablar, las expresiones de tu cara, tu mirada, etc; en definitiva, todo en su conjunto transmite al interlocutor una actitud y ésta debe ser positiva para transmitir una buena imagen profesional. 


Rating: 2.2/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers