MyTSP

La importancia de trabajar en equipo

 

Trabajando en equipo es cuando realmente se consiguen grandes triunfos. Por ello, es muy importante identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada empleado, para que cada uno desempeñe un rol en función de sus conocimientos. Otro aspecto a tener en cuenta es lograr generar un buen ambiente y buenas relaciones entre los miembros, así se sentirán todos parte del grupo y querrán remar en la misma dirección.

Prueba de lo importante que es trabajar en equipo, es que cada vez es más común que las empresas realicen dinámicas de grupos a la hora de elegir a su candidato con el fin de observar cómo actúa cada persona ante diferentes situaciones y toma de decisiones.

¿Por qué es mejor trabajar en equipo?
 

  1. 1. Se estimula la creatividad: un buen equipo puede generar grandes ideas y soluciones creativas. A través del Brainstorming se pueden conseguir ideas nuevas e innovadoras.
  2. 2. Aumenta la motivación: en momento de debilidad, el pertenecer a un grupo puede ayudarte a motivarte por llegar a los objetivos. Siempre habrá alguna persona que te anime a seguir adelante.
  3. 3. Se desarrolla la comunicación: el poder compartir diferentes opiniones, ayuda a que la comunicación sea mucho más directa y fluida. Eso mejorará el clima laboral.
  4. 4. Aumenta la eficiencia: que existan diferentes roles y habilidades que se complementen y permitirá que se alcancen las metas de manera más rápida. Un buen trabajo en equipo hará que aumente la productividad.
  5. 5. Mejora el sentido de pertenencia: es importante que una persona se sienta parte de su equipo. Esto disminuirá la rotación de personal y hará que haya más lealtad hacia la empresa.
 
“El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”
Michael Jordan


Rating: 2.7/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers