MyTSP

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo? En TSP lo tenemos claro

 

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si existen días mejores para aplicar a las ofertas, o si hay alguna época del año en que las empresas contratan un mayor volumen de profesionales y, por tanto, son más propicios para buscar trabajo.

Aunque estas necesidades dependen de la situación de cada empresa, sí que es verdad que existen dos meses del año en que se eleva el volumen de contratación, ya que aumenta la necesidad de las empresas de cubrir puesto.

Normalmente son meses de cambios, precedidos por fechas marcadas por vacaciones que dan oportunidad a los trabajadores de replantearse su futuro profesional.

Los mejores meses para buscar trabajo son:

SEPTIEMBRE
Septiembre es el mes en el que las firmas internacionales buscan talento para los “Graduates Programs”. Es un buen momento para que los recién graduados o perfiles junior busquen estas oportunidades y apliquen a sus ofertas.
Por otro lado, el verano es momento de reflexión, por lo que muchos trabajadores se plantean un cambio profesional. Esto hace que el mes de septiembre haya más rotación de lo habitual, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

ENERO
Con el inicio del año llegan nuevas necesidades a las empresas y nuevas expectativas a los trabajadores. Por otro lado, se aprueban los presupuestos dirigidos a la inversión en Recursos Humanos, que generalmente conllevan la generación de nuevos puestos de trabajo.

¿Pero qué sucede con el resto de meses?
Abril, julio y diciembre son los meses en donde la contratación disminuye ya que corresponden con temporadas vacacionales en las que solo se piensa en descansar unos días y disfrutar de lo que a cada uno le gusta. El resto de meses, son estables y mantienen la media de contratación. 

Buscar trabajo


Rating: 2.4/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers