MyTSP

Consejos para la vuelta al trabajo después del verano

 

Después de irse de vacaciones, lo que más cuesta es volver a la rutina y la vuelta al trabajo. De hecho, los expertos afirman que el periodo de adaptación suele ser entre una y dos semanas. Además, hay que saber que un regreso brusco al trabajo puede provocar una pérdida de productividad e incluso sufrir el “síndrome postvacacional”.  

El principal problema de este síndrome es que psicológicamente pensamos que el resto del año no tendremos más días para descansar hasta que vuelvan a llegar las tan ansiadas vacaciones de verano.

Consejos para la vuelta al trabajo después del verano

Te damos algunos tips para que puedas sobrevivir a las primeras semanas después de tus vacaciones:
 

  1. 1. Planifica tus días antes del trabajo: reserva algunos días previos a tu regreso para que te sirvan de adaptación. Poco a poco ve adaptando tu horario a tu vida habitual, así evitarás tu estrés y las prisas de última hora.
  2. 2. Ten una actitud positiva: es muy importante, durante los primeros días, alejar los pensamientos negativos y volver a la oficina de buen humor.
  3. 3. Organiza tu primera semana de trabajo: organiza las tareas que se te quedaron pendientes para así priorizar.
  4. 4. Descansa: lleva una dieta equilibrada, realiza ejercicio después del trabajo e intentar dormir ocho horas al día.
  5. 5. Evita trabajar fuera de tus horas: no te lleves trabajo fuera de la oficina. Aunque hayas vuelto a trabajar, tienes que seguir descansando.
  6.  
No debemos olvidar que no hay mayor motivación que trabajar en lo que a uno realmente le gusta, por ello, aunque a todos nos gusta disfrutar de nuestras vacaciones, también está bien volver a la rutina, ver a esos compañeros y hacer eso que tanto nos gusta. 
 


Rating: 2.3/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers