MyTSP

¿Podemos combinar la productividad con salir del trabajo a la hora?

 

Hoy en día salir del trabajo a la hora pactada no suele ser lo habitual en las empresas. Podemos decir que existen dos tipos de empleados en una empresa: aquellos que salen del trabajo en cuanto en el reloj ven que es su hora; y aquellos que cada día hacen horas extras.
 
Muchos trabajadores piensan que salir antes que su jefe puede perjudicarles, ya que puede parecer que son empleados poco trabajadores y no comprometidos con la empresa. Sin embargo, no hay que olvidar que si hay establecido un horario laboral tendrá algún motivo ¿verdad?

 Salir del trabajo a tu hora
Si realizas horas extra, puedes generar una imagen de ineficiencia frente a tu superior. Pueden pensar que no eres capaz de cumplir tus tareas durante las ocho horas laborales, lo que puede implicar una falta de eficiencia y que quizás no consigas llegar a tus objetivos. Hace unos meses, Heineken sacó un spot en el que hacía referencia al hecho de salir después de tu jefe, ¿quieres verlo?
 
Pero, ¿qué es lo correcto?
Digamos que no hay una posición claramente correcta, ya que se trata de algo muy subjetivo y depende enormemente de la personalidad de cada persona. Sin embargo, no por trabajar más horas significa que uno sea más productivo. Está demostrado que quedarse más horas en el trabajo, no aumenta la productividad de uno sino todo lo contrario.
 
Entonces, ¿cómo puedo ser productivo y salir del trabajo a mi hora?
Es muy sencillo. Sólo tienes que seguir nuestras siguientes recomendaciones y seguro que todo mejorará:
 
  • - Evita reuniones innecesarias: Rehúye de las reuniones que no sean importantes y, de hacerlo, intenta reducir el tiempo en ellas, haciéndolas más efectivas y aprovechando mejor el tiempo.
  • - Identifica tu hora más productiva: seguro que sabes cuales son las horas en las que trabajas mejor. Anota las tareas de mayor carga durante esas horas antes de que el día se te haga pesado.
  • - Realiza descansos: es importante que tu mente descanse al menos 5 minutos para así abrir la mente y ser más productivo.
  • - Intenta evitar las urgencias de última hora: tienes que saber diferenciar entre lo que es realmente importante y lo que no. Te pedirán trabajos que son urgentes y con poco tiempo de margen, pero no siempre será posible finalizarlos. Por eso tendrás que saber priorizar.
  • - Pide siempre timings: tus jefes e incluso tus compañeros te pedirán tareas, pregúntales siempre para cuando lo necesitan. Así podrás organizarte bien el día.
 
Si llevas a cabo todas estas recomendaciones, conseguirás una mayor concentración y que tu jornada laboral sea mucho más productiva. Podrás “soltar el boli” exactamente a tu hora de salida y con ello notarás cómo tu estrés se reducirá y tu motivación por ir a trabajar aumentará.
 


Rating: 3/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers