MyTSP

¿Cómo afrontar el primer día de trabajo?

 

Muchas veces, la mayor preocupación a la hora de buscar trabajo es saber si se tiene un buen curriculum vitae, si se ha hecho una buena entrevista o si la empresa se ha llevado una buena impresión. Pero, si ya has pasado todo este proceso y te dan la buena noticia de que cuentan contigo para un nuevo puesto de trabajo, ¿cómo afrontas el primer día de trabajo en tu nuevo puesto?

Es importante que estés tranquilo el primer día que llegas a una oficina nueva, ya que la primera impresión es muy importante, y conocerás a quienes van a ser tus compañeros de equipo en los próximos años

A continuación te explicamos las 5 pautas que debes seguir para que tu primer día de trabajo sea perfecto:
 

  1. 1. Llega temprano. ¡Hay que causar buena impresión! Al menos los primeros días llega siempre unos minutos antes. Aunque no tengas nada que hacer, ni sepas realizar tus tareas, estate disponible por si algún compañero necesita tu ayuda.
  2. 2. Tómate las cosas con calma. Incorporarse a un equipo nuevo no es fácil, al menos no lo primeros días. Tómate el tiempo necesario para conocer a tus compañeros y saber cuál es la cultura empresarial.
  3. 3. Observa y aprende de tus compañeros. Como suele ser habitual, los primeros días no sabrás realizar muchas de las tareas. Déjate aconsejar, observa a tus compañeros y haz todas las preguntas que necesites.
  4. 4. Muestra predisposición. Mantén siempre una actitud abierta y ofrece ayuda a los compañeros de tu mismo equipo como a los de otros departamentos. Esto te ayudará a conocer qué hace la empresa, cómo lo hace y cuáles son los hábitos y rutinas de sus trabajadores.
  5. 5. Sé tú mismo/a. Los primeros días se cauteloso/a e intenta no destacar demasiado, pero nunca cambies tu forma de ser sólo por intentar integrarte en el equipo. Si no actúas como realmente eres, al final se notará que actúas de forma forzada y generarás desconfianza.
  6.  
Sin duda alguna, siguiendo estas pautas conseguirás superar una primera semana llena de nervios, novedades, cambios y rutinas, logrando integrarte en el nuevo equipo de trabajo con éxito.
 
¡Comienza tu primer día de trabajo con fuerza, ganas y confianza! Y sobre todo siempre con una sonrisa en la cara. Demuestra que estás más que capacitado/a para el puesto y que harás todo lo que esté en tus manos para conseguir los retos y tareas que te propongan.
 


Rating: 3/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers