MyTSP

COMO CONTROLAR LOS NERVIOS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

 

Cuando vamos a una entrevista de trabajo es normal que conforme se acerca la hora, los nervios vayan aflorando a través de pequeños señales o tics que tenemos: tocarse el pelo, sudoración de manos, jugar con algún objeto, etc. Es muy importante saber controlar estos tics y, sobre todo, los nervios a la hora de hablar, ya que pueden impedir que mostremos nuestra mejor cara y expliquemos correctamente nuestras habilidades y conocimientos.

En este post, y como consultores de recursos humanos, hemos recopilado algunos de los principales consejos para ayudarte a estar relajado durante la entrevista:

  1.  - Ve con actitud positiva: ir con la idea de que va a ir bien y que vas a conseguir el trabajo, hará que vayas más seguro
  2.  - Prepárate la entrevista: infórmate sobre la empresa, las funciones a desempeñar y tu CV
  3.  - Controla la respiración: realizar 5 pequeños ejercicios de respiración antes de hacer la entrevista te ayudará a controlar tus nervios y relajarte.
  4.  - Habla despacio: cuando nos ponemos nerviosos tendemos a hablar más rápido. Trata de vocalizar y hacer un discurso coherente y calmado.
  5.  - Controla tus gestos: intenta no gesticular mucho y evitar los tics, es un claro síntoma de que estas nervioso/a.

Llevar la entrevista trabajada es un punto extra para evitar los nervios. Como hemos dicho anteriormente, los empleadores no queremos a robots que reciten de memoria su papel, pero saber qué queremos transmitir o tener un guión de los puntos que queremos resaltar, puede ser de gran ayuda.
Infografía nervios entrevista de trabajo
 


Rating: 3/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers