MyTSP

Crece como profesional este 2012 con "El Principito se pone la corbata"

 

Ayer estaba pensando sobre el contenido de este blog y después de darle vueltas y vueltas pensé: “¿por qué no escribir sobre uno de mis regalos de Navidad?”. Sí, decidí que esta vez os hablaría de un libro.

Después de estos días de fiestas ha llegado el momento de cambiar de mentalidad y volver a las andadas con pilas renovadas. Estrenando el 2012 llega el momento también de marcarnos nuevos propósitos y mejoras en nuestro día a día para este nuevo año. El problema es que no nos resulta sencillo a todos porque este contexto de crisis financiera ha conllevado también a unacrisis de valores extendida a gran parte de la población. Debido a esta saturación de insatisfacción colectiva ya hay quien nos define como “la sociedad del malestar”.

"El Principito se pone la corbata", de Borja Vilaseca, periodista de El País y director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la UB, es un libro inspirador enfocado al crecimiento personal y que nos invita a cuestionar la falta de valores para superar esta crisis individual y colectiva. Pretende divulgar valores de coaching y de desarrollo para llegar a ser grandes profesionales. En palabras del mismo autor: "Muchas personas han delegado su felicidad en aspectos externos. Ahora que el exterior se ha tambaleado, aunque dé miedo, es el momento de mirar hacia nosotros mismos”.

A continuación, una breve sinopsis que presenta la web "Portal del Coaching" para que tengáis unas pinceladas sobre su contenido:

“La consultora SAT no marcha bien: la gente está descontenta, el jefe trata mal a sus subordinados, reina el malestar y la desconfianza… Hasta que llega Pablo Príncipe, un nuevo director de personas y valores que revoluciona la empresa y la vida de sus empleados con sus novedosas concepciones sobre el autoconocimiento, el desarrollo personal y la inteligencia emocional. Este personaje, optimista y entusiasta, basado en el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, les enseña a apreciar el profundo cambio que pueden experimentar los seres humanos y, por ende, las organizaciones de las que forman parte cuando toman consciencia de su verdadero potencial, poniéndolo al servicio de una función necesaria, creativa, sostenible y con sentido.”



Es un libro recomendable y, por mucho que a veces seamos un poco reacios a libros que se pueden considerar de autoayuda,  quieras que no, siempre terminas aprendiendo cosas positivas que puedes aplicar en tu día a día y que te pueden hacer mejorar como profesional.


¿Lo habéis leído ya?


Rating: 2.4/5

COMMENTS



I will immediately grab your rss feed as I can not find your email subscription link or enewsletter service. Do you have any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks. dkbeaedcgkbd
By Johnf58 on August 2nd 2014


Definitely, what a fantastic website and informative posts, I definitely will bookmark your blog.All the Best! dccededddegcacce
By Smithf291 on August 2nd 2014

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers