MyTSP

Ningún desempleado parado

 

Hace unas semanas, me llamó la atención el siguiente titular: “Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales”.

 



 

A grandes rasgos, lo que el ministerio de Empleo propone es la posibilidad de realizar convenios para que, aquellas personas que perciban subsidios o prestaciones por desempleo realicen trabajos sociales. Según afirmó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,  se trata de una medida "con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad", además "se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir (trabajadores), sino de sumar".

Enfrente, los detractores de esta reforma laboral opinan que este tipo de medidas atacan al desempleado “culpabilizándole de su situación”, y que provocarán despidos encubiertos de trabajadores que hasta entonces realizaban estos servicios. Por otro lado, también se critica el hecho de trabajar sin remuneración apropiada, de ocupar puestos para los que hasta ahora se exigía alguna titulación y de que se reste tiempo al desempleado en su búsqueda de empleo.

Sin duda, se trata de una iniciativa controvertida en nuestra política de empleo, y que seguro plantea más de un debate en las sobremesas familiares. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que ésta es una medida que afectará positiva o negativamente a la tasa de desempleo? ¿Y a los trabajadores?


Rating: 2.9/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers