MyTSP

Definición e historia del coaching I

 

Estamos seguros que todos, en algún momento, hemos escuchado alguna vez el término coaching. Diariamente, en el ámbito deportivo, hemos oído esta palabra, sinónimo de entrenador.
 
Igualmente, el coaching se está introduciendo a pasos agigantados en las organizaciones y en nuestra vida privada. No obstante, hay personas que todavía no sabrían definir lo que significa el coaching y lo que implica su proceso. El coaching es una nueva disciplina que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollar personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.
 
Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios.

 

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer. Lo que convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

Podemos asociar el coaching al aprendizaje. El instructor o coach instruye al alumno y colabora con él para conseguir poner en práctica las pautas que le ha dado previamente. El coaching implica tutoría desde principio a fin. Es decir, el tutor sienta las bases, instruye y colabora con el alumno corrigiéndole y apoyándole en el desarrollo y consecución de sus metas.
 
Muchos consideran que el coaching es todavía una técnica incipiente. No obstante, y después de las premisas dadas, podemos pensar que el coaching, aunque no así bautizado, existe desde el principio de los tiempos, ya que desde siempre han existido tutores prestando apoyo, estímulo y planificando acciones para conseguir un objetivo determinado.


Posted by: Miriam Cuartero


Rating: 2.4/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers