MyTSP

Maximizando redes de contacto personales

 

Quiero compartir un artículo que encontré en uno de los blogs más interesantes que conozco sobre reclutamiento enfocado a profesionales del sector: “Recruitment Dad”. El autor de este blog es Jeremy Snell , os invito a conocer más sobre sus consejos y sus reflexiones, porque veréis que no tienen pérdida.

El artículo que quiero presentaros lo he traducido como “Maximizando redes de contacto personales”. Me he tomado la libertad de señalar los puntos que considero más relevantes. Si lo queréis leer en versión original (inglés), lo podéis encontrar en el siguiente link: http://recruitmentdad.com/maximising-personal-networks/

"Como ya sabemos, el mercado está experimentando un cambio significativo. Ha habido un aumento en la prudencia a nuestro alrededor, incluso en los clientes y sus decisiones para contratar definitivamente. Se vuelve aún más importante que trabajemos más y mejor para asegurar nuestro éxito. La confianza es primordial en la actualidad, por lo que cualquier oportunidad de usar las relaciones existentes  para arrancar un nuevo proyecto no se puede dejar escapar."

Esto es parte de lo que recomiendo, saca el máximo provecho de tus relaciones actuales: familiares, amigos, colegas, ex compañeros de la universidad o de la escuela, o ¿tus actuales clientes quizás?

La historia detrás de este consejo surge de esta conversación, con nombres cambiados para proteger a los protagonistas:

 

Consultor: "Hola candidato, ¿cuál es tu situación actual?"

Candidato: "Hola consultor, me acaban de ofrecer un trabajo como analista de rendimiento de web. El sueldo es de £ 28.5k por lo que estoy fuera del mercado".

Consultor: ¡Felicidades! ¿A qué empresa te unes? (Los ojos se le iluminan de nuevo en la perspectiva de descubrir un nuevo cliente potencial y con un matiz de nerviosismo en el caso de que sea un cliente actual de su empresa).

Candidato:  En la empresa X, una compañía con sede en el noroeste de Inglaterra.

Consultor: Felicidades de nuevo, ¿Cuándo empezarás?
Después de la llamada, el consultor entra en su base de datos y encuentra la empresa en el área de Manchester y pasa la información. Se da cuenta de que su hermano trabaja allí y que seguro podrá averiguar qué cambios se están llevando a cabo.


¿Cómo puedo usar mi red de contactos personal de forma inteligente?
 

Habla de lo que haces con gente que conozcas. Diles lo bueno que eres. Pídeles si puedes presentarte a una de las personas de la compañía con las que te interesaría hablar o consigue averiguar si están contratando a personal. Después, intenta obtener los datos de contacto correctos. Haz esto periódicamente y no esperes ni siquiera a que tus amigos/familiares recuerden esto después de una conversación.
También vale la pena señalar que constantemente se debe ayudar a las personas de tu red hacia fuera. Averigua quién puede necesitar ayuda. Por ejemplo, con  sólo unas recomendaciones, harás que la relación entre tus contactos funcione más fluidamente.
 


Rating: 2.4/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers