MyTSP

Twitter para recruiters II: la importancia de las listas

 

Ya hace tiempo que escribí el primer “Twitter para recruiters” y prometí escribir una segunda parte. Por fin ha llegado ese día. En este nuevo post pretendo mostrar la utilidad de las listas en Twitter.

La creación de “Listas” es una herramienta a veces poco conocida pero que es de gran utilidad.


 

¿Para qué sirven?

En pocas palabras, para clasificar. El usuario puede crear hasta 20 listas independientemente de si son públicas o privadas.

¿Públicas o privadas?
Las listas públicas son las que cualquiera pueda ver y seguir. Si quieres crear una lista que solo pueda ser vista por ti, esta debe ser privada. Se puede añadir un máximo de 500 cuentas por lista.

¿Cómo las creo?
Debes ir a tu página de perfil donde aparecerá la opoción "Listas" en el menú del lado izquierdo de tu pantalla o desde el panel configuración. Una vez dentro del administrador de listas, puedes crear una y añadirle un nombre, una breve descripción y elegir la modalidad: privada o pública.


 
Como profesional de rr.hh, ¿qué utilidad tienen?
Como seleccionador, puedes crear listas privadas para clasificar a los candidatos que vayas encontrando por Twitter. Puedes clasificarlos por sector, habilidades, etc. También debes saber que puedes añadir un candidato a varias listas.

Como profesional en búsqueda de empleo, ¿cómo las utilizo?
Puedes crear listas para clasificar, por ejemplo, portales de empleo y otra de responsables de rr.hh para saber qué ofertas de empleo están publicando sin tener que esperar a que aparezcan en el timeline.
 

Espero que esta pequeña guía os sirva para descubrir la utilidad de las listas para buscar empleo y/o talento y recordad que podéis añadirnos a vuestras listas de empleo :) Publicamos diariamente ofertas de empleo y artículos de interés en nuestras cuentas de Twitter:

Work_In_Spain - Cuenta corporativa de Talent Search People
TSP_NativeSpeak - Cuenta de la división de Native Speakers
TSP_ECommerce - Cuenta de la división de IT & E-Commerce
TSP_Sales - Cuenta de la división Comercial/Ventas
Work_In_Europe - Cuenta corporativa para Talent Search People | Europe (lanzada hace escasas semanas)


Rating: 3/5

COMMENTS



Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful information specially the last part eegdddaagkadadec
By Smitha243 on July 22nd 2014

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers