MyTSP

La felicidad bien empleada

 

Clientes contentos

Hace unos meses, la plataforma de soporte Zendesk, presentó su nuevo Índice de Satisfacción del Cliente. El estudio medía la felicidad de sus clientes entre 65 millones de consumidores, en 137 países de todo el mundo.

Como conclusión principal, se aprecia que en países con un alto Producto Interno Bruto (PIB), la satisfacción del cliente es mayor. Esto ocurre, por ejemplo con Australia y Canadá, donde los clientes alcanzan un, muy alto, 93% de grado de satisfacción. Según el estudio, los clientes españoles se situarían también entre los primeros países, con un 81%.

Por contraposición, los países peor clasificados en cuanto a la satisfacción de sus clientes serían Argentina, India, Francia y Turquía.


Empleados contentos

También resulta muy interesante comprobar la relación que existe entre empleados contentos y clientes contentos. En este sentido, otro estudio presentado recientemente por Infoghaphics demuestra la clara conexión entre los países con mayor número de empleados felices y  los que están prestando el mejor servicio a sus clientes.

 


 


Canadá, Australia y Alemania, tienen altos índices de empleados felices y también algunas de las puntuaciones más altas de servicio al cliente. Por otro lado, Francia, China y Turquía tienen las tasas más bajas en cuanto a empleados felices y también tienen una baja puntuación en el índice de satisfacción de servicio al cliente.

En conclusión, ambos estudios vienen a demostrar que cualquier empresa que cuide a sus empleados, por extensión, estará cuidando también de sus clientes.


 


Rating: 2.6/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers