MyTSP

Profesiones con futuro

 

¿Qué formación y experiencia demandarán las empresas del futuro? ¿Qué sectores están abocados a desaparecer y cuáles emergerán?

Según los expertos la conclusión es unánime: se acabó la especialización en una sola materia, combinar conocimientos de múltiples disciplinas será la clave en la próxima década. La clave laboral que viene es la mezcla de disciplinas en un mismo puesto, para literalmente inventar nuevos cargos para nuevas necesidades.

Según diversos especialistas, el puesto más solicitado en este momento es el de comercial. Directores y técnicos comerciales acumulan más del 45 % de todas las ofertas publicadas. En segundo lugar, aparecen los técnicos de producción, seguidos de los ingenieros técnicos industriales, y en menor medida otro tipo de ingenierías.

En el grupo de cola, una gran variedad de oficios: desde jefe administrativo o jefe de obra, a secretaria de dirección, contable o ingeniero I+D, por citar algunos.

Por otro lado, los sectores que se vislumbran con más futuro son los relacionados con medio ambiente, comunicación y telecomunicaciones, ocio, transporte y logística, empleo temporal, servicios financieros, asistencia a la tercera edad, entre los más destacables.

De todos modos, siempre tenemos que ser conscientes de que estamos en este mundo para aportar lo mejor de nosotros mismos, independientemente de costumbres y profesiones. Cualquier actividad que se elija, por aquellas pasiones o habilidades que uno posea, suele ser la mejor opción para decidirnos por una profesión de futuro.

La mejor profesión para uno mismo, y para el mundo, es la que se realiza cuando descubrimos nuestras verdaderas pasiones.



Posted by. Miriam Cuartero


Rating: 3/5

COMMENTS

POST A COMMENT


Your name: *
Your e-mail:
(won't be shown)
Your comment: *
Security: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
See offers