#TalentNews

Talent Search People coorganiza el speed dating de 4YFN

5 Marzo 2020

Los días 25 y 26 de febrero Talent Search People coorganizó un speed dating de talento digital junior junto con Barcelona Digital Talent y Barcelona Activa en el Auditorio del Cibernarium. La iniciativa formaba parte del 4YFN, una de las principales ferias de tecnología que tiene el objetivo de apoyar a startups, inversores y empresas para conectar nuevos proyectos.

Barcelona Digital Talent impulsa la competitividad del mercado haciendo frente a la actual brecha de talento digital y posiciona Barcelona como hub tecnológico para captar talento tanto nacional como internacional.

A pesar de la cancelación del Mobile World Congress, creemos que es importante la apuesta de la ciudad para celebrar eventos como el Speed Dating de BDT para potenciar el talento digital. En nuestro día a día como consultoría de selección de personal, vemos la necesidad real que existe sobre estos perfiles. Llevamos muchos años participando y organizado Speed Datings y el resultado siempre ha sido positivo. Es un formato que permite poner en contacto a muchas personas en un espacio de tiempo reducido.”, comenta Marta Rodriguez, HR Manager en Talent Search People.

Talent Search People fue responsable de organizar todas las fases del speed dating de empleo con el objetivo de potenciar la atracción del talento digital junior.

La iniciativa contó con la participación de más de 20 empresas de diferentes sectores y más de 90 candidatos de perfiles digitales como desarrolladores Java, .Net, PHP, Frontend con diferentes frameworks, Data Analyst e incluso perfiles de UX/UI.

De esta manera, durante las sesiones de entrevistas rápidas cada empresa pudo conocer a más de 15 candidatos por perfil, conociendo la trayectoria académica y profesional de cada uno de ellos y valorando el perfil según las necesidades actuales de cada empresa participante.

El objetivo de la sesión fue potenciar la contratación de estos perfiles en un sector donde hay mucha necesidad. “Preparar un Speed Dating de estas dimensiones supone un trabajo de varios meses. Todo el equipo se ha volcado para garantizar que el encaje entre las personas candidatas y las posiciones era el más alto posible. Hemos contado con un equipo con conocimientos de perfiles IT que ha podido validar las competencias de los participantes.” comenta Marta Rodriguez.

Asimismo, los candidatos tuvieron la oportunidad de entrevistarse con varias empresas de interés en una misma jornada, siendo una ocasión ideal para abrirse a nuevas oportunidades laborales y empezar su recorrido profesional dentro del sector digital.

Participar en este speed dating me parece una gran oportunidad para alumnos juniors que no han podido empezar una experiencia después de los estudios, ya que meter el primer pie siempre es lo más complicado. Además, te permite conocer diferentes empresas desde dentro y todo lo que ofrecen, incluso el nivel de formación que te proporcionan y el nivel de crecimiento que puedes tener dentro de la empresa.”, comenta Alistair Montes, candidato participante para posiciones de desarrollador .Net.

El feedback de todas las sesiones ha sido muy positivo y ya hay muchas entrevistas en marcha. Esperamos que el trabajo realizado se pueda traducir en muchas contrataciones y que hayamos podido ayudar a las personas que asistieron al evento a encontrar su próximo empleo.” añade Marta Rodriguez.

Talent Search People, seguirá realizando speed datings de empleo de diferentes sectores para ayudar la inserción laboral de perfiles tanto nacionales como internacionales.

Notícias Relacionadas

#TalentNews
Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

26 Mayo 2021
#TalentNews
15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

21 Mayo 2021
Ver todas las noticias