MyTSP

Casi 4 millones de españoles tienen Linkedin

 

Un estudio llevado a cabo por mí, usuario compulsivo de Linkedin, en el mes de diciembre, desvela que un 8,5% de los españoles tiene cuenta en Linkedin (representan un 17% de la población activa española). Pese el número elevado de usuarios de esta red social, nuestro país no es de los más fanáticos de esta herramienta profesional.

Entre los países que más usuarios tienen en Linkedin se destacan: EE.UU. con un 23,5% de su población en Linkedin, Holanda, con un 22,6%, Canadá, Dinamarca y Reino Unido, con un 19,9%, 18,5% y un 17,4% respectivamente. Si hablamos en términos absolutos, EE.UU. con casi 74 millones usuarios, India, con más de 18 millones y Reino Unido, con más de 11, componen el pódium, seguido muy de cerca ya por Brasil, con casi 11 millones.
 



En Europa, la  red de contactos profesional más importante del mundo cuenta con más de 45,7 millones de usuarios. Pero sólo 1 de cada 5 usuarios de Linkedin está en Europa, en Norte América son casi el doble (80,7 millones). En todo el mundo se suman unos 175 millones de usuarios.

Si miramos la edad de los usuarios, en España, podemos ver que 1 de cada 5 tiene menos de 25 años, y 3 de cada 4 entre 25 y 54 años. Resulta curioso también que el número de usuarios entre 25 y 34 años se equipara mucho a los usuarios entre 35 y 54 años, en número. No deja también de ser curioso que hay entre más de 5% de usuarios con 55 años o más.

En cuanto a la división de género, ésta se estima en un 58% de hombres y 42% de mujeres, en nuestro país.

El sector empresarial más representado en Linkedin en España es, sin sorpresas, el de la Tecnología, seguido de los profesionales de Producción (“Manufacturing”), “Corporate”, Educación y Ocio. Ya a nivel de funciones de los profesionales españoles en Linkedin, sin duda, los que más utilizan la red social son los comerciales, los administrativos, los profesionales de educación y de operaciones, y los emprendedores.

Si quieres recibir más información sobre este estudio de Linkedin, puedes contactarme e invitarme  a tu red, a través de mi l perfil: es.linkedin.com/in/tiagosantospereira .

¡Nos vemos en la red!


Classificação: 2.3/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas