MyTSP

12+1 pensamientos positivos para el 2013

 

Álex González es Psicólogo y profesional de Recursos Humanos y se dedica a estudiar todo aquello que relaciona a las personas con su entorno laboral. Podéis saber más de su persona en: http://alexgez.blogspot.com.es/

En ésta nueva entrada, Álex nos ha cedido uno de sus artículos que creemos que os puede resultar de gran interés para empezar el 2013 con energía.


 


¿Puedo yo controlar esta situación que me está tocando vivir? ¿Puedo yo filtrar los mensajes pesimistas que me llegan constantemente?

Está claro que no, pero sí que puedo hacer algo mucho más potente y no es más que preguntarme, responderme y escucharme a mí mismo. ¿Realmente me creo tan débil que cualquier situación exterior, cualquier comentario y cualquier contratiempo van a hacer que me rinda y deje de luchar por aquello en lo que creo?
 
Para este 2013 que estrenamos, te escribo a continuación 12+1 pensamientos que van a ser mi guía de viaje:
 
1. No voy a dejarme vencer por muy duro que sea lo que me rodea.
 
2. Si he llegado hasta aquí, ¿qué sentido tiene recular o abandonar? 
 
3. Tengo que tirar hacia delante porque nunca sé si lo que me vendrá después va a ser aún más duro y voy a necesitar estar preparado. 
 
4. Si afronto las situaciones con fuerza y valentía contagiaré a los que tenga a mí alrededor.
  
5. Debo aprovechar cada momento como si fuera el último, sin pensar que la felicidad llegará después. 
 
6. De una situación delicada también se aprende y, de este modo, conseguiré salir reforzado. 
 
7. Las crisis entendidas en cualquier ámbito (personal, social, económico…) también conllevan nuevas oportunidades. ¡Y a por ellas voy!
 
8. De nada sirve el quejarme; siempre voy a encontrar personas que desgraciadamente merecen esa queja y, sin embargo, son hasta capaces de sonreír. 
 
9. La vida pasa demasiado deprisa como para estar pensando en el pasado o en el futuro, descuidando lo que realmente importa que es el presente. 
 
10. Si me quedo quieto el “no” ya lo tengo, ¿qué puedo perder entonces por intentarlo? 
 
11. El miedo no existe en otro lugar más que en mi mente.
 
12. No tengo que esperar grandes logros, ya llegarán cuando tengan que llegar; y si tienen que llegar, por ahora me conformo con ir saboreando los pequeños detalles.  
 
12+1. Si quiero, puedo. Este es mi lema de vida.
 
 
¿Qué pensamientos o frases motivadoras os ayudan en vuestro día a día?

 


Classificação: 3.7/5

COMENTáRIOS



Muy buena guía para el 2013. Induce a la reflexión positiva.
By Susana Pérez on 9 Enero 2013


Gracias Susana Pérez.
Con el simple hecho de conseguir levantarnos a diario sólo con uno de estos pensamientos en mente, podremos afrontar la jornada con optimismo, facilitándonos el trabajo así como el llegar a nuestros objetivos para terminar el día con satisfacción y buen humor.
By Álex González on 11 Enero 2013


Felicitaciones por su exelente guia mental en bien de los que dudamos de nuestro potencial, sobre todo, cuando nos toca ser guía de jovenes.
By Oswaldo Camp'os on 8 Marzo 2013


Muchas gracias Oswaldo, nunca debemos olvidar que tenemos muchísimo más potencial del que cualquier otra persona pueda ver en nosotros. Sólo tú te conoces a ti mismo más que a nadie y por lo tanto nunca hay que dudar de tu potencial.
Saludos!!
By Álex González on 11 Marzo 2013

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas