MyTSP

OUTPLACEMENT (1ª PARTE)

 

Me gustaría explicaros mi visión sobre los procesos de Outplacement, así como mi experiencia personal como consultora en los mismos.
 
Para comenzar quería plantear una definición general de qué es el Outplacement, consiste en dar una asesoría en el proceso de desvinculación de la organización de sus profesionales, que busca reducir el conflicto emocional, orientar a las personas sobre cómo aprovechar sus fortalezas, definiendo objetivos y planificando su carrera laboral de manera eficiente y exitosa.



Desde Talent Search People, nuestra visión de este proceso se basa en la experiencia individual de cada participante, cada situación es diferente, cada persona está rodeada de unas circunstancias particulares y por tanto la aproximación personalizada es la base del éxito de nuestros programas. Las herramientas para lograr esta orientación, van desde el coaching, al análisis y la capacitación individualizada.




Nuestros objetivos al iniciar cualquier programa si son comunes para todos los participantes:
 
-En primer lugar proporcionar apoyo emocional y motivación para superar la situación disruptiva que en la gran mayoría de casos supone una desvinculación.
 
-Realizar un análisis pormenorizado de fortalezas y debilidades, para preparar nuestra posterior hoja de ruta. En este punto realizamos también un análisis de su trayectoria profesional hasta el momento de cara a orientarnos en un futuro proyecto laboral.
 
-Brindar orientación y asesoramiento pormenorizado sobre su trayectoria profesional y marcar una serie de objetivos individuales, así como el plan de acción para poder lograrlos.
 
-Acercar a los candidatos a la situación real del mercado laboral actual en España.
 
-Proporcionar un entrenamiento en las herramientas básicas para poder superar con éxito un proceso de selección: diseño de cv, cartas de motivación, búsquedas de empleo 2.0, dominio de entrevistas de selección, idiomas, etc.
 
-Por último, ejecutar el plan de acción diario, consistente en la búsqueda activa de ofertas adecuadas a su perfil, envío de curricula, seguimiento de candidaturas, fomento de networking profesional, training individual sobre entrevistas concretas, negociaciones salariales, seguimiento del candidato una vez incorporado a su nuevo proyecto laboral, etc.

Una vez, definidos nuestros objetivos, la realidad es que cada programa es un mundo y esto es lo más retador para mí y lo que percibo más valoran nuestros participantes. Probablemente la fase donde nos encontramos una mayor diversidad, es a la hora de definir nuestro plan de acción. Principalmente aparecen tres potenciales modelos de cambio profesional:

-Candidatos que siguen una tendencia más conservadora, apostando por un cambio moderado, por ejemplo un giro de rol, dentro del mismo sector.
-Candidatos que apuestan por cierta flexibilidad, en su puesto, su sector
-Por último candidatos, que buscan una reinvención y giro radical en su vida laboral
 
A partir de aquí comienza nuestro trabajo de capacitación y entrenamiento para los profesionales, cualquiera de las tres vías de acción resulta muy interesante y nuestro trabajo consiste adaptar al 100% nuestro programa a este proyecto profesional definido por nuestros profesionales.
 
En próximos post, seguiré hablando sobre el Outplacement, centrándome más en los resultados y beneficios que obtienen tanto las empresas contratantes como los profesionales que participan en ellos.


 


Classificação: 3.2/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas