MyTSP

Parejas Orientadoras para buscar empleo

 

¿Qué es y cómo surgió Parejas Orientadoras?
 
Parejas Orientadoras es una iniciativa de carácter solidario, impulsada por Lidia Llop, y que tiene su origen hace menos de un año en LinkedIn a través del grupo Herramientas en la Búsqueda activa de empleo, gestionado por Laura  Mateo.

El proyecto consiste en formar parejas entre una persona que tiene trabajo (orientadora) y otra que no (orientada), con el objetivo de poder acompañar, ayudar y mejorar su búsqueda de empleo. Ha sido tal su acogida, que han tenido que ampliar el equipo para gestionar todo su funcionamiento, uniéndose a éste Mar Sánchez, Marta Mendoza y Mireia Gargallo.
 
¿Qué recibe una persona Orientada?
 
Si te presentas como parte Orientada recibirás apoyo de tu pareja en áreas como la creación del CV, carta de presentación, canales de búsqueda de empleo, motivación para la búsqueda de empleo, ayuda para las entrevistas de trabajo, seguimiento y acompañamiento.
 
¿Y cuál sería mi función si soy parte orientadora?
 
Si te presentas como parte Orientadora ofrecerás el apoyo necesario a tu pareja para mejorar su búsqueda de empleo. No hace falta ser profesional de recursos humanos o de orientación laboral, ya que, entre todos los miembros y el equipo de Parejas Orientadoras pueden resolver dudas y disponen de los soportes necesarios para ofrecer un buen apoyo. Eso sí, se requieren muchas ganas de ayudar y de escuchar a la pareja para que pueda llegar al objetivo final que es encontrar un trabajo.
 
¿Cómo se crean las parejas?
 
Las parejas, en un principio, son online y la ayuda se realiza a través de e-mails, redes sociales, videoconferencias... Cada uno decide cómo gestionarse.
 
¿A dónde me dirijo si quiero participar?
 
En www.parejasorientadoras.com encontraréis foros específicos para conectaros con otros participantes implicados con esta iniciativa,  un calendario de jornadas y actividades, a nivel nacional, muy interesantes para la búsqueda de empleo. A parte, se comparten contenidos de todos los miembros como entradas de sus blogs, artículos, ¡y mucho más!
 
¿Y en redes sociales?
En Twitter nos puedes seguir a través de @POrientadoras, donde publicamos cada día  ofertas de trabajo y alguna sorpresa más.
En nuestro grupo de LinkedIn, difundimos entre todos los miembros, artículos y noticias interesantes sobre el mundo laboral. Y en Facebook ya estamos creando una comunidad.


Classificação: 2.9/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas