MyTSP

7 consejos para buscar empleo en el extranjero

 

En la Unión Europea tenemos la suerte de poder trabajar de manera fácil y libremente en otros países. Sin embargo, para algunos, la simple idea de buscar un trabajo en otro país resulta demasiado sobrecogedora, ¡ni qué hablar de llevarlo a la práctica!
 
Pero en estos últimos años, en los que nos encontramos con unas tasas de desempleo en constante crecimiento, con industrias y economías diferentes prosperando y en declive al mismo tiempo, creo que la gente en búsqueda de empleo debería estar más abierta a la opción de trabajar fuera de su propio país. Así que, para hacerlo un poco más fácil, he resumido algunos de los consejos más útiles, según Alan Townsend (SVP Sales Readiness and Business Operations EU en Monster), sobre cómo buscar empleo en el extranjero.

 
Declara tus intenciones
Toda búsqueda de empleo empieza por un buen CV. Tanto si quieres trasladarte a un sitio en concreto, como si estás abierto a la idea del cambio en general, es importante que lo especifiques en tu CV.
 
Enumera tus razones
Después del CV, usa tu carta de motivación para explicar por qué quieres trasladarte. Cada uno tiene sus propias razones: familia, progreso profesional, etc., pero la mayoría de empleadores quieren conocer tus razones y como financiarás la mudanza.
 
Usa una lengua internacional
Presta atención a la manera de escribir tu CV y tu carta de motivación. Obviamente, el inglés es el idioma internacional de los negocios, así que si quieres escribir en inglés es MUY importante que compruebes que la ortografía y la gramática sean correctas. Evita el uso de frases coloquiales.
 
Pon orden en tus redes sociales
Muchas empresas echarán un vistazo a tus perfiles en redes sociales cuando envíes una solicitud de empleo.  No te arriesgues, cambia la configuración de privacidad en tus cuentas antes de empezar tu búsqueda.
 
Usa la tecnología
Uno de los recursos más comunes cuando buscas trabajo en el extranjero son los portales de empleo online y las consultorías de selección de personal internacional, como Talent Search People. Muchas tienen “alertas de empleo” y “newsletters” que te informan cuando hay vacantes que se ajustan a tu perfil profesional. Además, algunas empresas, como Talent Search People cuentan con consultoress para regiones y países específicos. 
 
Ama la vida local
Inscríbete en grupos locales relacionados con tu sector en el país o ciudad donde quieres trabajar. ¡Conecta con sus miembros, nunca sabes quién puede ofrecerte un empleo! Además, intenta leer las noticias de esa zona: darás muy buena imagen en tu entrevista si posees conocimientos del sector local. 
 
Aprovecha las nuevas experiencias
Sabemos que empezar un nuevo trabajo puede ser estresante y, especialmente, si estás en un nuevo país o una nueva ciudad, sin tus amigos ni familia. Por eso, intenta disfrutar de tu nueva forma de vida y de la cultura que te rodea.
 
Si te interesa ver las vacantes internacionales que tiene Talent Search People, puedes echar un vistazo a este link.



 


Classificação: 2.4/5

COMENTáRIOS



Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts. geecececeege
By Johne286 on 9 Septiembre 2014


Hi, everything is going well here and ofcourse every one is sharing information, that's really fine, keep up writing. dedakffkcbbaabdd
By Smitha722 on 9 Septiembre 2014

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas