MyTSP

Por qué aprender un nuevo idioma

 



Vivimos en la era de la comunicación mundial y las monedas de cambio en esta etapa de globalización son los idiomas. Según los expertos, hoy en día, se hablan en el mundo nada menos que entre 5.000 y 10.000 idiomas y, entre ellos, los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea, repartidos en 28 estados miembros, hablan 24 lenguas oficiales (¡y eso sin contar todos los idiomas regionales o minoritarios!). El alemán es el que más se habla como primera lengua, con unos 90 millones de hablantes nativos, sin embargo el inglés es la más común porque más de la mitad de los ciudadanos de la UE lo entiende. Al inglés le siguen el francés y el italiano.

Hay muchas ventajas de aprender y saber un idioma extranjero – puede ayudarte a hacer amigos, a disfrutar de unas vacaciones en el extranjero con más facilidad, a avanzar en tu carrera profesional, a saborear diferentes culturas... En general, aprender una lengua extranjera contribuye a ampliar los horizontes de una persona.

A continuación, veremos algunas de las ventajas más importantes.


Encontrar trabajo
Tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral. Según un estudio de la Fundación Universia, el aspecto más valorado por las empresas en búsqueda de nuevo personal es el dominio del inglés. Además, en esencia, la UE es un territorio sin fronteras donde los ciudadanos tienen derecho a trabajar (y a vivir y estudiar) donde deseen. Sin embargo, para quien no sabe idiomas, se crea una barrera invisible contra la libre circulación.
 
Mejorar tu lenguaje actual
Saber otro idioma puede ampliar tu propia lengua materna. No sólo aprenderás nuevas palabras, también entenderás mejor todos los entresijos (en los que no solemos fijarnos) de tu primer idioma – por ejemplo, construcciones de frases, tiempos verbales, expresiones...
 
Retrasar la aparición de enfermedades como el alzhéimer
Según un estudio realizado en Toronto, Canadá, los que aprenden un segundo idioma pueden retrasar los síntomas del alzhéimer hasta cinco años. La gente que habla una segunda lengua puede retrasar síntomas como la pérdida de memoria, la dificultad para planificar, la confusión o las dificultades para resolver problemas.
 
Desarrollar tu mente
Científicos del University College de Londres afirman que, con un segundo idioma, se mejoran todas las funciones cognitivas, la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia y el lenguaje. En realidad, estudiar una segunda lengua es, en definitiva, como hacer un sodoku o un rompecabezas donde todas las piezas (en el caso de las lenguas, las palabras) tienen que encajar.
 
Viajar no será un problema
Será mucho más fácil interactuar con la gente local y descubrirás cosas que, probablemente, hubieran pasado desapercibidas si sólo manejaras tu idioma natal. Descubrirás que es más fácil ubicarte ya que, simplemente, puedes preguntar las direcciones en el dialecto nativo, en lugar de tener que buscar a alguien que te entienda. Además, si no pareces un turista, podrás aprovechar algunas ventajas, como precios locales.


¡Espero que estas razones te hayan animado para aprender un nuevo idioma - alemán, inglés, francés, italiano, portugués, ruso, árabe o chino, todos son igual de válidos!


 


Classificação: 2.6/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas