MyTSP

Apostar por un equipo multilingüe

 

En los últimos años el mundo empresarial ha vivido un aumento de la internacionalización y el multilingüismo en las políticas de comunicación empresariales.

La situación económica también ha sido un factor que ha llevado a muchas empresas a traspasar fronteras para ofrecer sus productos o servicios, por lo que los perfiles multilingües con, al menos, una segunda lengua o incluso una tercera, se trata de una inversión a corto, medio o largo plazo. Y es que el mercado laboral, cada día más, requiere más perfiles de este tipo para conseguir un desarrollo al nivel de los países más avanzados. Conocimiento e innovación son el vehículo a través del cual podemos alcanzar la productividad y la competitividad que se requiere para asegurar el desarrollo a medio y largo plazo en un mundo cada vez más globalizado.

Esta apuesta por perfiles multilingües es una de las estrategias utilizadas por las empresas para hacerse un hueco y crecer internacionalmente en un mercado competitivo. Desde la perspectiva empresarial, esta internacionalización aporta una serie de ventajas competitivas, como el emplazamiento de producto o servicio en un mercado nuevo, como también la transmisión de características intangibles, tales como su filosofía y valores. Además la mejora de la atención hacia el cliente, uno de los trabajos más solicitados por empresas para este tipo de perfiles multilingües, se ha convertido en una necesidad para las compañías, los consumidores cada día son más exigentes con la experiencia que tienen sobre el producto o servicio, y necesitan poder ser atendidos desde cualquier localización.

Sin embargo, este tipo de perfiles en España, cada vez más, se encuentran no solo orientados a la atención al cliente, sino que se están desarrollando en los demás ámbitos de la empresa, como comerciales a nivel internacional, finanzas, recursos humanos, o tecnologías de la información, dentro de los denominados centros de servicios compartidos que atienden las diferentes necesidades de una misma estructura empresarial multinacional.
El departamento de Native Speakers de Talent Search People realiza para sus clientes una media de 150 incorporaciones al mes de profesionales con idiomas a nivel nativo, ya sea en España o en cualquier país del mundo. Actualmente llevamos a cabo procesos de selección en más de 20 países con una plantilla multicultural que permite ofrecer un único interlocutor para cualquier demanda de empleo a nivel internacional.

Si quieres saber más sobre la selección de este tipo de perfiles haz click aquí. 


Classificação: 3.5/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas