MyTSP

La importancia de la gamificación en el entorno laboral

 

El activo más valioso de cualquier organización siempre son los recursos humanos, si bien es cierto que los recursos tecnológicos nos resultan de gran ayuda para llevar a cabo nuestro trabajo. Pero las máquinas no tienen emociones ni sentimientos, en cambio, las personas sí. Estos factores emocionales pueden influir de manera determinante en la productividad de nuestro trabajo y por consiguiente, en el rendimiento de la empresa.

Por ello, hay que tratar de disfrutar de un estado emocional sano y tranquilo, además de motivación y energía para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible. Aunque como seres individuales, cada uno es dueño de su estado emocional, desde el lugar de trabajo se puede influir. Por ello, en los últimos tiempos ha cobrado gran importancia la Gamificación.

Se trata de “la implementación de actividades de ocio y entretenimiento, dentro del ambiente de trabajo”. Este tipo de iniciativas aumentan la productividad, fomentan la motivación, mejoran la comunicación interna de la empresa, ayudan con el trabajo en equipo, incrementan el compromiso de los empleados con la empresa y además, ayuda a que los empleados se conozcan mejor entre sí.

Existen muchas y variadas actividades en lo que a gamificación se refiere. En Talent Search People ya se han llevado a cabo varias de estas iniciativas. Uno de los teambuilding que se han realizado ha sido una salida al canal Olímpic de Castelldefels, donde todo el equipo de “Talent” pudo disfrutar de una gran jornada al aire libre y realizar actividades como navegar en kayak, tiro con arco, partidos de volleyball, etc.

Como inauguración de las nuevas oficinas en el edificio de Consell de Cent, también se realizó otro teambuilding. En las oficinas aún vacías, se realizaron clases de baile y una gimcana además de compartir comida en un ambiente divertido, relajado y distendido. Por otro lado, Talent Search People ha inaugurado el TSP Running Cub. Su primera edición tuvo lugar en el Parc de la Ciutadella de Barcelona y culminó con un picnic de lo más saludable.

Pero la gamificación también es aplicable al día a día de la empresa. En el caso de Talent Search People, está a disposición de todos los empleados una zona lúdica con diferentes juegos y dispositivos de entrenamiento donde divertirse y sociabilizar durante los ratos libres. Además, las terrazas suponen un espacio donde reunirse y disfrutar del aire libre.

Esto son solo unos ejemplos de cómo llevar a cabo iniciativas de gamificación. Al fin y al cabo, qué mejor que una consultoría de recursos humanos para dar ejemplo y aplicar este tipo de iniciativas innovadoras relacionadas con el sector y que además ayudan a crecer como empresa, pero sobretodo, como equipo humano.


Classificação: 3/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas