MyTSP

La Búsqueda de empleo: un proceso con premisas

 

La búsqueda de empleo es una actividad que requiere la máxima dedicación y organización. El mercado laboral en España se encuentra altamente saturado en la actualidad. Hay muchísima gente con formación superior y especializada dispuestos a trabajar por un sueldo bajo y cada vez es más difícil diferenciarse. Por ello, hay que tener muy clara la estrategia que se va a seguir, pero sobretodo, intentar hacer las cosas bien y no cometer errores que pueden descartarnos para un puesto. Hay que tener en cuenta que hay algunos fallos que no se pueden cometer a la hora de elegir los canales de búsqueda de empleo ni tampoco a la hora de realizar una entrevista.

Lo primero que se debe hacer es autoevaluarse. Nada mejor que uno mismo para saber lo que puede ofrecer a una empresa y cuáles son sus puntos fuertes, pero sobretodo los débiles. Seguidamente, hay que establecer un orden y una rutina en cuanto a la búsqueda se refiere. Buscar trabajo debe convertirse en un trabajo. Además, también es recomendable almacenar las aplicaciones realizadas y la fecha.

También es extremadamente importante la confección del currículum. No sólo el diseño, sino el contenido. Un CV tiene que ser claro, breve y conciso. Además, es recomendable que no ocupe más de una página. Paralelamente, en los últimos tiempos se ha vuelto de vital importancia complementar el CV con una carta de presentación/motivación. Se trata de algo procedente de la cultura americana pero que se ha vuelto casi indispensable ahora también en Europa.

Por lo general, la búsqueda de empleo se realiza o bien por correo electrónico o a través de portales de empleo. Sin embargo, hay que ampliar vías para maximizar las posibilidades de éxito. Las consultorías de selección son una buena vía para llegar a ofertas que muchas empresas no hacen públicas, así como las redes sociales.

A la hora de realizar una entrevista, es muy importante tener claras una serie de premisas como ser puntual, adecuar la vestimenta al cargo, no utilizar excesivo perfume y utilizar un lenguaje y expresiones adecuadas al contexto. También hay pequeños apuntes que, aunque parezcan menos importantes, también pueden ser determinantes. No es recomendable lucir marcas o complementos ostentosos, entrar a la entrevista oliendo a tabaco o llevar monedas sueltas en el bolsillo y que hagan ruido al caminar.

Existen muchos consejos a la hora de encarar una entrevista, si bien es cierto que es bueno prepararse antes: estudiar la información de la empresa, analizar su trabajo y sus métodos, así como su organigrama. También es cierto que lo mejor es ser uno mismo para que en un futuro, en caso de ser contratado, no haya sorpresas como que no se encaje con los compañeros de trabajo o que se te adjudiquen funciones que no estás preparado para asumir.

Puedes encontrar una guía completa sobre cómo encontrar empleo en la página web de Talent Search People.


 


Classificação: 2.6/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas