MyTSP

Disponer de talento de forma rápida y efectiva

 

A menudo surgen situaciones, oportunidades o amenazas en las cuales el cuadro directivo de una empresa no está capacitado. En estas situaciones no es aconsejable desviar recursos humanos internos debido a la temporalidad del proyecto, por lo que es necesaria la contratación de un profesional para resolver con eficacia ciertas situaciones, que requieren ser gestionadas por un profesional especializado durante un tiempo limitado hasta conseguir los objetivos deseados.

Estos proyectos deben ser abordados con rapidez y de forma muy ejecutiva, por lo que se requiere a alguien que se implique en el día a día y que sea capaz de liderar un equipo.

Es en estos casos es donde aparece la figura del Interim Management, profesional altamente cualificado, deliberadamente sobre-calificado para la tarea encomendada y que es capaz de lograr resultados rápidos por su experiencia y habilidades. Al tratarse de una persona ajena a la organización, posee una perspectiva neutra de la situación, lo que le permite tomar decisiones rápidas sin que un vínculo emocional le impida actuar.

El Interim management puede responder a necesidades muy diversas: sustitución temporal de un cargo directivo o la gestión de un cambio organizativo importante. Sin embargo, también puede ser de utilidad en compañías con una estructura gerencial reducida que necesitan a un directivo centrado sólo en un proyecto: el lanzamiento de un producto, un plan de reducción de costes, etc. El Interim Management permite disponer de talento de forma rápida y efectiva así como acelerar el proceso de cambio minimizando el riesgo. Además, también son especialmente útiles para la entrada en nuevos mercados, la adquisición de compañías e incluso la puesta en marcha de una start-up.

Son muchas las ventajas que portan este tipo de profesionales a una empresa, no solo internas, difuminando las tensiones al no aumentar el esfuerzo exigido a los recursos de la empresa. El Interim Management en Recursos Humanos es una realidad económica y viable en las economías más desarrolladas precisamente por su eficacia y compensación de costes de gestión, en países como Estados Unidos o Inglaterra es un modo de trabajo ampliamente extendido, en España cada vez más, está siendo un recurso solicitado por empresas que desean dar un impulso al negocio en cualquiera de sus áreas o en su totalidad.

Si quieres saber más sobre la selección de este tipo de perfiles haz click aquí. 


Classificação: 4/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas