MyTSP

Cuídate para trabajar mejor

 

La palabra estabilidad es algo ambigua. Muchos consideran que mantener una vida estable es combinar de manera óptima el trabajo y la vida personal. Ello significa obtener “buenos resultados” y rendir como se espera en todas y cada una de las situaciones. Por consiguiente, resulta bastante complicado, porque una mala situación personal puede conllevar no rendir favorablemente en el trabajo y los problemas en el trabajo pueden desencadenar en una mala situación personal que uno puede acabar pagando con su entorno.

Por ello, es importante conseguir ese equilibrio; la estabilidad. Muchas veces no nos damos cuenta de que las cosas más evidentes y que realizamos cada día acaban siendo las más importantes. Según la CNN Expansión, aspectos físicos como la alimentación, el descanso y el deporte resultan determinantes en nuestro rendimiento del día a día.

Estamos cansados de escuchar que es de vital importancia dormir entre 7 y 8 horas diarias pero resulta una verdad absoluta y científicamente probada. No descansar lo que nuestro cuerpo necesita limita la capacidad de concentración. Además, para dormir bien, es importante no cenar cantidades copiosas de comida, sino más ligero. Al mediodía, según el cheff Rocco DiSpirito, hay que comer arroz como mínimo dos veces por semana y combinarlo con pescado y verduras. Ello ayudará a que el trabajo durante la tarde, resulte más llevadero. Sin duda, la comida más fuerte del día debe ser el desayuno.

Al mismo tiempo y siguiendo con factores físicos, es importante que los que trabajan en oficina, adopten una buena postura sentados en la silla. Sentarse con la pelvis inclinada hacia atrás, apoyar la espalda en el respaldo y apoyar la planta de los pies en el suelo ayuda a respirar mejor y aumenta la energía, según una investigación de Harvard Medical School.

En lo psicológico, es recomendable realizar un pequeño parón para desayunar y así desconectar unos minutos del proceso productivo para volver y continuar rindiendo al mismo nivel. Mucho mejor si ese tentempié contiene azúcar, ya que los hidratos de carbono son una “inyección” de energía. También intentar alejarse de las personas que solo transmiten quejas y preocupaciones, ya que transmiten energía negativa. Es bueno rodearse de gente que transmita energía positiva, porque cuando uno está de buen humor, es más productivo.

También es importante que aunque acabemos exhaustos del trabajo encontremos nuestro tiempo para realizar ejercicio físico, ya que así nuestro cuerpo libera endorfinas y ello nos hace sentir mejor a nivel emocional. Paralelamente, también hay que realizar vida social y hacer que dichas actividades de ocio sean nuestro oasis a lo largo del día; ese momento que nos hace cargar las pilas para rendir al día siguiente como es debido.

Son muchas las teorías y muchos los “tips” para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo y nuestra vida personal. Sin embargo, una cosa queda bastante clara y es que nuestros hábitos son los que acaban determinando nuestro funcionamiento en ambas facetas de nuestra vida, las cuáles hemos visto que están inevitablemente conectadas.


Classificação: 3.5/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas