MyTSP

Servicios de Outplacement

 

Puede que más de una persona haya escuchado la palabra Outplacement en algún momento, relacionada con el entorno empresarial y más específicamente con el mundo de los RRHH. Realmente, alguien que sepa inglés, podría deducir que si “out” significa “fuera” y “placement” significa “colocación”, por consiguiente, la suma de ambas palabras va relacionada con una colocación fuera de la empresa y dicho concepto es un despido. Sin embargo, el concepto de Outplacement va más allá.

Se trata del conjunto de técnicas y procedimientos que una empresa realiza con el objetivo de asistir y ayudar a un empleado a encontrar trabajo y reubicarlo en el mercado laboral después de una etapa de reestructuración en la empresa. Lo más común en estos casos es que las empresas que deciden llevarlo a cabo, contraten los servicios de empresas externas, consultorías de Recursos Humanos expertas en la realización de dichas prácticas.

El Outplacement se estructura a través de sesiones entre un consultor y la persona a recolocar. En estas sesiones se llevan a cabo diferentes pasos para llegar al objetivo final que es la reubicación de la persona en un nuevo empleo. En primer lugar, se realiza un análisis de la realidad actual del trabajador para conocer sus habilidades, así como sus necesidades para establecer una ayuda posterior totalmente personalizada. A partir de ese momento se traza un plan de futuro, en el que posteriormente se buscan objetivos y finalmente empleos y oportunidades laborales.

Pasando a analizar las ventajas de estos servicios vemos que, por un lado, la empresa se asegura así que las consecuencias de una reestructuración, fusión o recorte de plantilla sean menores y menos graves. Paralelamente, promueve una buena imagen empresarial frente a empleados y clientes, ya que así refleja un compromiso con los empleados (antiguos, presentes y futuros).

Por otro lado, en cuanto a la persona afectada, se le ayuda a que encuentre trabajo de manera mucho más rápida y efectiva que haciéndolo sola. Además, la pérdida de empleo es un golpe duro a nivel emocional para la mayoría de los profesionales, que puede desencadenar en una depresión o un estado anímico y moral bajo. Con el servicio de Outplacement, el empleado recupera la confianza en sí mismo tanto a nivel personal como profesional.

También se le plantea esta nueva situación como un reto que debe ser recibido e interpretado de manera positiva, ya que supone una nueva oportunidad, un cambio. También se ayuda al empleado a conocerse mejor a nivel profesional, establecer nuevas metas y objetivos, además de reciclarse y resultar mucho más diferencial frente a otros candidatos en nuevas oportunidades laborales.

En cuanto al perfil de las personas que disfrutan de los servicios de Outplacement, suelen ocupar cargos ejecutivos o gerentes. No suele ser tan frecuente en cargos intermedios o en perfiles más junior.

Si quieres conocer los servicios de Outplacement que proporciona Talent Search People, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Talent Ooutplacement



Classificação: 3.3/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas