MyTSP

5 Señales de que te has excedido con tu carta de motivación

 

Los reclutadores comúnmente se encuentran con frases como: “esto me hace el candidato ideal” o “domino perfectamente”, cuando la realidad es que muy pocas personas cuentan con un perfil perfectamente adecuado a una tarea específica o a un puesto de trabajo, es decir esas muy pocas personas se reduce a un significativo número de solo un candidato ideal. 
 
Es por ello la importancia de evitar caer en crear una carta de motivación insípida o redundante, pero a la vez no excedernos en ser creativos o sobrecargarla de información.
 
He aquí 5 señales que debemos evadir a la hora de escribir una carta de motivación:
 
1. Señalar aspectos que tu actual o previo empleador no está haciendo bien: Tener en cuenta que las personas que toman la decisión de contratar, por lo general también son las personas que toman las decisiones directivas de la empresa. Así qué, en lugar de señalar fallos organizacionales, destaca un valor específico que puedas brindarle a la organización.
 
2. No hablar mal de tus antiguos empleadores: No importa si has trabajado con el competidor directo de la empresa a la cual estés aplicando, nunca es un buen momento para destacar los aspectos negativos del mismo.
 
3. Mencionar una broma con doble sentido que pueda resultar ofensiva para otros: Es refrescante encontrarse una carta de motivación con un poco de humor para variar, sin embargo debemos de ser cuidadosos.
 
4. Escribir como un diccionario: Una cosa es utilizar la jerga o lenguaje técnico que se maneja en la industria o en la posición, es mejor escribir palabras que normalmente utilizamos en el día a día.
 
5. No excedas la longitud de una página: Ten en cuenta que los empleadores toman parte de su tiempo para analizar tu candidatura, así que maximiza el mismo y no provoques que pierdan la atención en ti al enviar una carta a la que tienen que dedicar mucho tiempo, una página es más que suficiente. 
 
Solo ten mucho cuidado y aprende a maximizar el tiempo que invierten en ti para aumentar tus probabilidades de ser contactado.


Classificação: 3.7/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas