MyTSP

Qué no mencionar durante una entrevista de trabajo

 


La entrevista de trabajo es la oportunidad que tenemos para que una empresa tenga una primera imagen sobre nosotros, probarán nuestra capacidad de reacción y de respuesta, obteniendo datos útiles que dicen mucho de nosotros.
Por todo esto es un factor clave el prepararnos previamente la entrevista, ya que el ritmo de esta la llevara el entrevistador y no podremos controlar la situación totalmente. Quizás te preguntes, no sólo las cosas que decir, sino que cosas NO decir en tu entrevista de trabajo, y que claramente puedan convertir tu entrevista de trabajo en una auténtica ruina. Por esto, te damos unos pequeños consejos que te vendrán muy bien:

 
1- Nunca interrumpas en plena entrevista de trabajo con “¿Lo estoy haciendo bien?, ¿Cómo me está yendo?”: Demuestras ser una persona insegura y nerviosa.
 


 
2. - Nunca respondas si te preguntan el por qué escogiste tus estudios u orientaste tu vida profesional por ese camino: “Escogí mis estudios porque era lo que mis padres querían para mí” ó "Era lo que mayor salidas profesionales veía en ese momento".



 
3. - Nunca hables mal sobre tus antiguas experiencias profesionales o jefes: "No me caía muy bien mi antiguo jefe", "eran muy malos profesionales", quieras o no, esto dirá mucho de ti, ¿quién querrá contratarte si también puedes hablar así en un futuro de tus ahora contratadores? Piénsalo.



 
4. - Cuando te pregunten sobre tus puntos débiles, la idea es mencionar puntos a mejorar. La idea no es que te martirices. Pero sobre todo, nunca digas como punto débil ser demasiado perfeccionista. ¿No hace falta mencionar el no decir que no se tiene ningún punto a mejorar, verdad? Es importante que prepares siempre al menos tres de estos puntos desde casa, siempre viene prevenir y que no te coja de sorpresa. 



 
5. - Nunca vayas a una entrevista sin haberte informado sobre la empresa. A la hora de hablar sobre que conoces sobre ella ¡infórmate antes!, esto demostrará tu nivel de compromiso e interés para con la empresa.



 
6. - Evita hablar de política o religión. Te aseguramos que no es necesario. 



 
7. - A veces podemos caer en el fallo de aplicar a varias ofertas de empleo y no saber a cual nos estamos presentando, por eso es importate asegurarte bien a que tipo de vacante estás postulando. No saber nada sobre la oferta laboral por la cual te han llamado puede ser un gran fallo. 



 
8. - Recuerda que una entrevista de trabajo y no una reunión de amigos, muéstrate profesional y respetuoso.




 
La clave de una buena entrevista de trabajo es la preparación previa, estar preparado te ayudará a mostrarte de la mejor manera posible ante circunstancias en las cuales normalmente no te sentirías cómodo. Y recuerda, confía en tus aptitudes y conocimientos, mostrarte tal y como eres, y sobre todo confiar en tí mism@.
Si tienes alguna duda o cuestión, siempre puedes escribirnos a http://goo.gl/QICXPm estaremos encantados de ayudarte.

 


Classificação: 2.8/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas