MyTSP

Buscar trabajo a través de Instagram

 

Las redes sociales dominan nuestra vida diaria así que, ¿por qué no usarlas para buscar trabajo? Tener una cuenta de LinkedIn y Facebook ya es casi “obligatorio” si quieres estar al día en la era de la búsqueda de empleo online. Todas las pequeñas y grandes compañías ya cuentan con su propia cuenta de Instagram, como un medio de búsqueda de candidatos imprescindible.

Pero, ¿cómo sacar partido a nuestra propia cuenta de Instagram para vender nuestra marca personal?

Buscar trabajo por Instagram

Todo depende del perfil y la finalidad que tenga trabajar tu personal branding. Ante de empezar, queremos dejar claro que el uso de redes sociales, en este caso Instagram, sirven como ayuda para buscar trabajo, pero no por ello son el arma definitiva para encontrarlo.

FACTORES PARA TENER UN PERFIL DE INSTAGRAM ORIENTADO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

   1. Crea un perfil orientado al empleo al que esperas conseguir, fotografía, descripción y, por supuesto, un link a través del cual se puedan poner en contacto contigo o puedan conocer más acerca de ti: tu blog personal, otra red social o un email de contacto.
   2. Haz publicaciones orientadas a lo que quieres transmitir, sector en el que quieres trabajar, proyectos que llevas a cabo de forma personal, hobbies relacionados con tu profesión, etc; recuerda que si quieres darle un enfoque profesional no tiene sentido publicar imágenes de fiestas.
   3. Al igual que las empresas no deben olvidar interactuar con los usuarios, tu tampoco. Así que no olvides responder a los comentarios que dejen en tus publicaciones, debes estar siempre activo, o por lo menos parecerlo.
   4. Usa Hashtags para agrupar los conceptos de relevancia, y que puedan encontrarte más fácilmente a través de ellos.
   5. Sigue a influencers de tu sector, esto puede ayudarte a crear una buena red en la que ser visible.

Al igual que en Instagram, el resto de redes sociales siguen estas pautas, cada una en su medida según el canal del que hablemos.


EJEMPLOS DE CÓMO ENFOCAR TUS PUBLICACIONES
 

 - Si eres un Analista Financiero, tu cuenta de Instagram no va a elevar tu trabajo al siguiente nivel. Sin embargo, si eres diseñador gráfico, tatuador o estilista, puedes sacar un gran partido a la aplicación de moda, ya que las empresas a las que quieres enfocarte están más presnetes en este canal.

 - Es algo bastante obvio que tus fotos de fiesta del fin de semana no tienen cabida en tu cuenta de Instagram si lo que esperas es encontrar un empleo a través de ella. Sólo añade fotos que tengan relación con tu empleo o profesión.

 - Por ejemplo, si eres un estudiante de arquitectura, podrías crear contenido inspiracional, añadiendo imágenes arquitectónicas de tu día a día, tus bocetos a lápiz y prototipos. Piensa en qué pude hacer de tu cuenta algo especial y único, qué tipo de contenido es apropiado dependiendo de tu línea de trabajo y dale tu toque personal.

Asegúrate de que el botón de privacidad está desactivado, para que todo el mundo pueda echar un vistazo a tu galería de fotos. Conecta con otros profesionales afines para conseguir aumentar tu visibilidad de cara a posibles responsables de recursos humanos de la empresa o posibles partners. Se trata de crear nuestra propia marca personal y añadir tus hashtags personales, incluyendo tu nombre.

Si alcanzas el siguiente paso y una empresa te cita para una entrevista de trabajo, también puedes usar tu cuenta de Instagram para hacer de “espía” y llevar a cabo una pequeña investigación entre los empleadores y managers para conseguir más información sobre cómo ellos están conectados a la empresa y cuales son sus referencias.


Classificação: 3/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas