MyTSP

El arte de la motivación

 

 



motivation


…Y otro día más sin respuesta, sin que hayan aceptado esas solicitudes en LinkedIn y tu motivación desciende a bajo cero. Ya has redactado cientos de cartas de motivación y sientes que la inmensa cantidad de tiempo invertido tratando de hacer networking no ha obtenido resultado alguno.

¡Alto! Es hora de cambiar tu táctica. La calidad será la clave en este 2016, tanto si en tu caso eres una empresa, como si eres una persona que está en búsqueda de empleo, ¡esto también es para ti!

Céntrate en qué es lo que de verdad te gustaría hacer y proponte pequeños logros alcanzables, como 3 o 4 vacantes de empleo semanales. Calidad antes que cantidad. Invierte tu tiempo de manera eficiente y concéntrate, escribiendo y haciendo networking para esta pequeña selección de posiciones potenciales, en lugar de usar ese tiempo para escribir cientos de cartas de motivación como si de un robot se tratase. No busques trabajos, busca EL trabajo.

Además, puedes crear una cuenta en los sitios web de empresas de selección de personal. Este tipo de empresas pueden ayudarte a encontrar el trabajo que deseas con ayuda de sus potentes herramientas y bases de datos. Muchas veces estas empresas son las primeras en conocer qué nuevas vacantes de empleo se encuentran disponibles.

Abandona el camino que creías que era el correcto. Echa un vistazo a tu alrededor y busca a las personas que han alcanzado el objetivo que tú estás tratando de lograr. Localiza a gente que trabaja en lo que tú realmente quieres hacer y averigua qué pasos han seguido para llegar a su meta. Hay miles de personas que no siguen los pasos estipulados y han preferido dar un salto o tomar un camino diferente e inesperado para llegar donde se encuentran actualmente.

Pídeles a tu familia y amigos una crítica constructiva, tus mayores fans también pueden ser tus mejores críticos. Muéstrales tu CV o tu perfil profesional en LinkedIn y estudia de qué manera puedes mejorar tu presencia online.

Haz algo más allá…disfruta una buena taza de café al sol, lee tu revista favorita o despeja tu mente practicando algo de deporte. Estar concentrado en un único propósito durante días puede resultar a veces contraproducente, haciendo que dejes de ver lo realmente importante.


Y ahora, ¡sólo ve a por ello!


 


Classificação: 3.1/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas