MyTSP

Los mejores Hashtags para buscar empleo en Twitter

 

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas, tanto para los reclutadores 2.0 a la hora de buscar candidatos como para aquellas personas que están buscando trabajo.

Cuando hablamos de buscar empleo a través de las redes sociales, la primera que nos viene a la mente es Linkedin. No tenemos que olvidar que otras redes sociales como Twitter, Facebook e incluso Instagram, también son buenas herramientas para poder encontrar trabajo.

Hoy vamos a hablar de Twitter, una de las redes sociales más activas, y de cuáles son los hashtags más eficientes a la hora de buscar un empleo.

¿Qué es un hashtag?
Es una etiqueta que nos permite encontrar temas de interés. En este caso nos ayudará a identificar ofertas de trabajo.

¿Cuáles son los principales hashtags de empleo?
A continuación te indicamos las etiquetas más utilizadas en España para el sector laboral:

#empleo o #trabajo: son los que tienen más impresiones por hora. Sin embargo, no hay que olvidar que este hashtag también se utiliza para hablar de cualquier tema relacionado con el mercado laboral (noticias, estadísticas, tips etc.)

#OfertaEmpleo u #OfertaTrabajo: lo utilizan los portales de empleo / empresas para publicar sus ofertas de trabajo. Es muy útil para conocer las vacantes que se anuncian.

#EmpleoCiudad: con esta estrategia de localización puedes segmentar el empleo por ciudad en función de donde quieras encontrar trabajo. Los que generan mejor impresión son: #EmpleoBarcelona y #EmpleoMadrid.

#TuProfesión o #TuSector: es una buena opción para poder encontrar trabajo teniendo en cuenta tu perfil y el sector en el que estás interesado. Por ejemplo: #OfertaTrabajo #CommunityManager, te aparecerán los tweets de ofertas laborales para gestionar las redes sociales.

Si estás más interesado en encontrar trabajo internacional, te recomendamos que utilices los siguientes hashtags: #JobOffer #job #NowHiring #JobSearch. En este caso también puedes segmentar por localización (poniendo el nombre de la ciudad, #London #Rome) e incluso por idioma #spanish #english.
 

 


Classificação: 3.3/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas