MyTSP

Twitter para recruiters

 

Ya hace tiempo que se viene diciendo que las redes sociales son una alternativa a los métodos tradicionales tanto de búsqueda de trabajo como de talento. Así lo vuelve a poner de manifiesto una infografía recientemente publicada por MBAOnline que dice que nueve de cada diez demandantes de empleo ya tienen perfiles en una red social, y el 56% de ellos lo hace a través de Facebook, Linkedin o Twitter. Según el gráfico difundido, ya son 8 millones de personas las que han encontrado empleo a través de Twitter. Pese a que los datos son de EE.UU, nos da pistas de lo que puede suceder al otro lado del Atlántico.
                                                                                   
                                                                                                    

He aquí una pequeña guía básica para iniciarse en Twitter como recruiter:


Nombre
Introduce tu nombre real, así la gente que conoces puede reconocerte: Francesc Alsina

@Alias
Es recomendable que el alias y el nombre sean distintos. De esta manera facilitarás que quién trate de encontrarte tenga más posibilidades. Utiliza un alias relacionado con la temática de tus tweets.
Ejemplo: @MarketingdeRRHH

Bio
Después del alias y el nombre, la Bio es lo que un potencial seguidor verá. En la biografía dispones de 160 caracteres que son un buen espacio donde poder explicar de modo resumido a qué te dedicas, cuáles son tus intereses, la temática de tus tweets… La biografía puede determinar en gran parte si alguien decide seguirte o no.
Ejemplo: Marketing Assistant de Talent Search People @Work_In_Spain. Tweets de marketing relacionados con RRHH y viceversa.

¿A quién sigo?
Hasta ahora Twitter hacía recomendaciones según tu actividad. No obstante, con el nuevo diseño de Twitter, implementado el pasado jueves día 8 de diciembre, además de dichas recomendaciones, ahora puedes buscar cuentas filtrando, entre otros parámetros, por categorías. El nuevo Twitter promete.

¿Qué publico? Tweets
- Sólo dispones de 140 caracteres, así que debes ser conciso y medir tus letras. Redacta un titular atrayente seguido del link que lleve al resto del contenido.

-Olvídate de los tweets demasiado personales.

- No hagas muchas publicaciones en un mismo momento ya que para algún usuario puede resultar molesto. Existen varias herramientas para publicar tweets de manera automática y programada pero, personalmente, creo que se pierde personalidad.

- Menciona, haz RT, responde, comparte… De este modo ganarás visibilidad.

- Comparte contenido que sea relevante para tu público. Conviértete en prescriptor. Sé la fuente de la que los demás vengan a beber.

- La utilización de hashtags (#) es útil para remarcar algo. Utilízalos para etiquetar las palabras clave. De este modo podemos marcar conversaciones agrupando tweets que se refieran a un mismo tema y facilitar su búsqueda. Los #, pueden ayudarnos para posicionarnos en un ámbito e incluso para crear una comunidad en torno a un tema.

 
Twitter da para mucho, así que después de estos consejos para principiantes, iré dando paulatinamente más recomendaciones.

 


Classificação: 2.9/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas