MyTSP

¿Recuerdas cuando te gustaba tu trabajo? ¡Olvídate del estrés laboral!

 

Es muy habitual que, en ciertas ocasiones suframos momentos de estrés que hacen que no disfrutemos tanto de la vida. Esto mismo puede ocurrir en el trabajo, donde podemos tener épocas de frustración y estrés que perjudican nuestros resultados y hacen que estemos de mal humor.

Es importante que intentemos evitar este tipo de situaciones, o por lo menos conseguir relajarnos. Por ello, queremos compartir las siguientes técnicas anti-estrés laboral, que sin duda te ayudarán a superar tú día a día y continuar con éxito tu trabajo.

Técnicas anti estrés laboral
  1.  1. Evita estresarte de forma innecesaria. Muchas veces nos estresamos sin necesidad pensando en lo que puede ocurrir. Lo mejor es analizar la situación, escribir de forma ordenada lo que tienes que hacer o la decisión que tienes que tomar con sus pros y sus contras, poner los timings, y pensar en quién te puede ayudar.
 
  1.  2. Respira profundo. Si sientes que estas agobiado/a, tomate unos minutos y respira profundo varias veces. Esta acción hará que tu ritmo cardíaco disminuya y te relajes.
 
  1.  3. Piensa antes de actuar. Cuando estamos estresados, muchas veces actuamos sin pensar y por impulso. Actuar así puede repercutir negativamente en nuestro trabajo y en las decisiones tomadas. Por lo tanto, antes de tomar alguna decisión piensa bien qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer.
 
  1.  4. Despeja la mente. Cuando estés saturado/a, lo mejor es dejar lo que estés haciendo y ponerte con otra tarea. Esto te ayudará a despejar la mente y cuando vuelvas a ponerte con la tarea inicial lo verás desde otra perspectiva.
 
  1.  5. Sal a que te dé el aire. Si ves que poniéndote con otra tarea no consigues relajarte, lo mejor es salir a la calle a que te dé el aire. Da una vuelta a la manzana, respira hondo y despeja la mente.
 
  1.  6. Pide opinión. A menudo nos obcecamos con ideas y creemos que son las correctas. En estas situaciones, pide consejo. Una opinión objetiva te ayudará a tomar decisiones y buscar soluciones.

Pueden parecer consejos obvios, pero cuando nos encontramos en este tipo de situaciones no nos paramos a pensar en relajarnos, respirar profundo… Más bien nos parece inconcebible que sea efectiva ninguna técnica anti-estrés laboral.
 
 


Classificação: 2.5/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas