MyTSP

Cómo mantener a tus empleados motivados

 

Tener a un equipo de trabajo motivado cada día es fundamental para lograr una mayor productividad y un buen clima de trabajo. De hecho, está demostrado que un empleado motivado va al trabajo con ganas, será más productivo, aprovechará mejor el tiempo y se implicará más en conseguir los objetivos.

Generalmente, la idea que se tiene es que una persona estará motivada en su trabajo en función de la parte económica (sueldo, incentivos, pagas extras etc). Sin embargo, no todos los empleados buscan una satisfacción económica sino una mejora en el ambiente laboral.

Empleados motivados
Si quieres que tu equipo esté motivado cada día, sólo tienes que aplicar estas técnicas motivacionales:
 
  1. Reconoce su trabajo: no cuesta nada halagar el trabajo bien hecho y a tus empleados les resultará muy motivador ya que verán que su esfuerzo tiene un resultado, no sólo numérico sino personal.  
 
  1. Ten en cuenta sus ideas: hacerlos partícipes hará que aumente su sentimiento de pertenencia a la compañía. Cualquier idea puede ser buena, en el presente o en el futuro. Si tienen ideas será una señal de que están motivados con el proyecto.
 
  1. Políticas flexibles: un horario de trabajo flexible, días de descanso, actividades grupales etc hará que tu empleado aumente su motivación por trabajar y con ello su productividad.
 
  1. Reúnete con ellos: realiza reuniones grupales para hacer brainstorming, explicar qué tal va el departamento; e individuales para conocer sus inquietudes, evaluar su trabajo y explicar su futuro en la compañía. Es importante que confíen en ti.
 
  1. Organiza actividades: hacer actividades todos juntos ayudará a salir de la rutina, despejar la mente y consolidar la relación entre los compañeros.
 
Como último consejo, aunque algo diferente, es crear una encuesta online anónima para que los trabajadores puedan dar su opinión más abiertamente sobre ciertos temas que a ti, como jefe/a, te pueda interesar conocer.
 
Estos consejos te ayudarán a generar un buen vínculo entre empleado y superior.
 


Classificação: 1/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas