MyTSP

La crisis como oportunidad

 

El otro día cenaba con unos ex-compañeros de trabajo. Nos une el hecho de que todos hemos coincidido trabajando hace unos años en una Big4. Casualidad o no, de todos, ya ninguno trabaja ahí. No nos veíamos desde hacía unos meses y estábamos una vez más juntos hablando de la vida y del rumbo que cada uno tomó.

Todos nosotros nos deberíamos dar por satisfechos por tener un empleo con las tasas de desempleo que no paran de subir en España y Europa. Pero sabemos que nuestra suerte va más allá. Salir de una gran empresa y pasar a empresas más pequeñas (en nuestra mayoría) nos ha permitido comprender los diversos efectos de la crisis.

 

Muchos hemos visto como las plantillas han sido recortadas, negociado con clientes que  nos reclaman precios más bajos, contemplado cómo la competencia desaparecía, observado compañeros que lucharon por su puesto de trabajo, trabajamos horas extra… Pero también fuimos “obligados” a buscar nuevas soluciones, a ser más eficientes, a actuar más rápido que la competencia y a asumir responsabilidades antes de lo esperado.

Saber aprovechar las oportunidades que la crisis nos brinda, puede convertirnos en los grandes beneficiados de la misma. Lograrlo puede que exija un cambio de mentalidades que creo ya se está viviendo. Nuestro beneficio no va a ser a costa de nadie y no me quedan dudas que si algo nos está enseñando esta crisis, es que no queda más remedio que hacer las cosas de otra forma. Y deberíamos hacerlas mejor.

A mis abuelos les tocó vivir una guerra mundial y a mis padres una dictadura. A mí me ha tocado vivir esta crisis financiera y, si pudiera elegir, no hubiera elegido mejor. De los otros dos momentos históricos (más complicados desde mi punto de vista) han sobrevivido con mucho esfuerzo. Yo, aparte de sobrevivirla, intento y pretendo aprender de ella.
  


n. Recomiendo los siguientes libros La buena crisis (editorial Aguilar), de Alex Rovira y Buena crisis. Hacia un mundo posmaterialista,de Jordi Pigem (editorial Kairós).


Classificação: 2.6/5

COMENTáRIOS



Thanks for this article. I'd also like to convey that it can always be hard if you find yourself in school and starting out to initiate a long history of credit. There are many college students who are only trying to live and have long or good credit history can often be a difficult thing to have. aeeafddedgde
By Johnb443 on 20 Octubre 2014

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas