MyTSP

La felicidad en el trabajo

 


La felicidad en el trabajo tiene que ser la satisfacción y el bienestar laboral que se genera como consecuencia de que la gente se sienta identificada y comprometida con sus responsabilidades profesionales. Ello a su vez, promueve mayor iniciativa, creatividad, innovación, productividad, compañerismo y pasión.

Esto es posible en aquellas empresas que tienen una cultura corporativa claramente orientada hacia la atención de sus empleados y clientes, para promover un clima laboral sustentado en equipos humanos altamente motivados.
 

 
A continuación, se nombran los 4 pilares fundamentales para que pueda existir felicidad en el trabajo:


1. Permanente reconocimiento y agradecimiento.

Es la principal responsabilidad de cualquier supervisor, de cualquier nivel organizativo. Sin duda es un gran reto, ya que la mayoría de las personas con responsabilidades de supervisión no tienen clara conciencia del poder del hábito de reconocer y agradecer todos los aportes de los miembros de su equipo.



2. Involucrar a empleados en los procesos de construcción de soluciones.

Los empleados suelen sentirse especialmente apreciados, cuando su conocimiento y experiencia es aprovechada de verdad y en términos prácticos, lo que a su vez es una de las formas de hacerles sentir que son reconocidos como parte fundamental de sus equipos.
 

3. El aprendizaje debe ser parte de la operación diaria.

En empresas con bajos niveles de innovación y productividad, la formación profesional suele verse como un gasto. Pero en las organizaciones donde la gente siente más satisfacción y compromiso laboral, la formación es un pilar incuestionable de la cultura corporativa diaria.


4. Equilibrar positivamente la vida personal y la laboral. 

Actualmente el equilibrio trabajo-familia es un elemento relevante de felicidad en el trabajo. Esto se traduce en dar oportunidades de acceso a horarios flexibles, trabajo desde el hogar, programación de actividades recreativas en el contexto corporativo y beneficios que incluyan a la pareja e hijos del trabajador.

La felicidad en el trabajo es un objetivo estratégico y, a la vez, un resultado inevitable de desarrollar buenas prácticas de atención a los trabajadores.



Posted by: Miriam Cuartero


Classificação: 2.4/5

COMENTáRIOS



Totalmente de acuerdo, es parte de mi filosofía de Liderazgo que quiero compartir. Saludos
By Josep on 14 Junio 2012


Josep,
Muchas gracias por tu participación en el Blog.
La verdad, que son valores necesarios en cualquier organización empresarial.

Un saludo.
By Míriam on 15 Junio 2012

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas