MyTSP

Claves para desarrollar un CV creativo

 

Antes de utilizar un CV Creativo:
Lea atentamente las instrucciones de uso.

Tenga especial cuidado con el CV creativo:

  • Si utiliza primeras ideas: las primeras ideas no tienen por qué ser las mejores.
  • Si presenta el CV creativo para un empleo que no requiere creatividad.
  • Si su CV no es viable.
  • Si no realiza todas las fases que se proporcionan en el apartado 2 (ver “Fases del CV creativo”).

Posibles efectos adversos
Los efectos adversos pueden surgir por no adaptar el CV a cada empresa.  Para evitarlos, nunca dejes de testar. Pide una segunda opinión.

1. COMPOSICIÓN DEL CV CREATIVO:

La creatividad en un CV reside en el formato, en lo que sería el packaging de un medicamento o producto. Los principios activos o ingredientes no están sujetos a creatividad ya que estos serían nuestros estudios, formación, experiencia…Las ventajas de realizar un CV creativo es que logramos posicionarnos mediante la estrategia de la diferenciación. Debemos pensar que las personas encargadas de leer los CV llevan revisando multitud de documentos y que una gota de color logra llamar la atención y fomentar el recuerdo. Obviamente, el papel relevante lo juegan las aptitudes que cada aspirante a un puesto de trabajo pueda poseer y, por lo tanto, la creatividad en este caso, no es tan determinante como en otras ocasiones.


2. FASES DEL CV CREATIVO
Para desarrollar un CV creativo debemos pasar por varias fases-etapas:

1.       Fase de investigación-análisis: esta es la fase más importante y la que nos ha de llevar de un punto A, cómo es nuestro CV sin adornos, a un punto B, cómo queremos que se perciba después de que desarrollaremos el CV creativo.  De esta etapa debe surgir el tono y estilo de nuestra comunicación. La dividiré en dos: investigación interna y externa.

1.1 En la investigación interna debemos analizarnos a nosotros mismos, tenemos que ver qué debilidades tenemos y tratar de que se conviertan en fortalezas. Por ejemplo, mi nivel de francés es muy bajo y tendré que apuntarme a cursos para reforzar mis conocimientos de este idioma (esto sería a medio-largo plazo).  Por otra parte, también tenemos que descubrir nuestras fortalezas con el fin de sobresaltarlas en el CV.

1.2 En la investigación externa debemos conocer quién será el target de nuestro CV para medir las dosis de creatividad. Hay que analizar la empresa a la que vamos a aplicar para poder adaptar lo máximo posible nuestro CV. También es de utilidad analizar los CV de nuestra competencia (otros candidatos) para obtener ideas. Basta con buscar en Internet "CV creativos" para ver multitud de ejemplos.

2.       Fase estratégica: aquí tenemos que marcar los objetivos que queremos lograr con nuestro CV creativo. Lógicamente, el primero será conseguir la entrevista. También tendremos que tener claro quién será nuestro público objetivo para determinar el eje estratégico que marcará la creatividad a seguir.

3.       Fase creativa: fruto de las anteriores fases debemos obtener un concepto creativo acorde con la estrategia establecida. Los caminos creativos son muchos y la inspiración puede aparecer en el momento menos esperado. Por ello es importante disponer de algún elemento donde poder plasmar las ideas.

4.       La materialización es el último paso: aquí se trata de plasmar lo obtenido en las anteriores etapas. Ésta es una fase delicada ya que desarrollaremos el producto final y será lo que el responsable de recursos humanos verá.

3.  CONSERVACIÓN DEL CV CREATIVO
Mantenga el CV creativo en un lugar fresco y seco.

Caducidad:
Para evitar su caducidad, renovar el contenido acorde con sus nuevas experiencias y conocimientos.
 


Classificação: 2.7/5

COMENTáRIOS

UM COMENTáRIO


Seu nombre: *
Seu e-mail:
(Não se mostrará)
O seu comentario: *
Segurança: *

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas