MyTSP

España, dentro de los países con más usuarios en LinkedIn



LinkedIn sigue siendo la red profesional con más usuarios en el mundo. Casi 100 millones de profesionales a nivel global la utilizan para aumentar su red de contacto, mostrar su trayectoria profesional y, cada vez más, buscar nuevas oportunidades de trabajo. España, con una población activa de más de 23 millones de personas, se encuentra dentro de los 25 países con un mayor porcentaje de profesionales con un perfil en LinkedIn, concretamente un 30%.

La media de edad de los usuarios españoles de esta red social se sitúa entre los 25 y 34 años. No obstante, el porcentaje de miembros jóvenes (entre 18 y 24 años) ha incrementado un 4% en el último año. El grupo de edad más minoritario sigue siendo el de los mayores de 55 años, que solo representa el 7% de los usuarios totales. Administración, Ventas, Educación, Operaciones, e Ingeniería son las funciones con más representación en LinkedIn. Los profesionales que las llevan a cabo pertenecen, principalmente, a los sectores de la Producción, Tecnología y Servicios Sanitarios. En la otra cara de la moneda encontramos los sectores Legal, de la Agricultura y las Organizaciones sin ánimo de lucro, que cuentan con el menor número de perfiles en esta red profesional.

En cuanto a datos a nivel global, cabe destacar que se estima un menor aumento de usuarios en LinkedIn en aquellos países en los que actualmente hay más usuarios. Por otro lado, LinkedIn tiene más potencial de crecimiento en las economías más emergentes y en los países en vías de desarrollo. Desde TSP | Consulting afirman que LinkedIn es una de las herramientas más potentes que existen actualmente en el campo de la selección de personal, por lo que el estudio de sus usuarios es vital para saber cómo se mueve el mercado laboral en todos los niveles. Para leer la versión resumida del estudio, hacer click aquí.

◄ Voltar a noticias

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas