MyTSP

Talent Search People y la Asociación Educativa Ítaca forman a jóvenes sobre inserción laboral

Talent Search People y la Asociación Educativa Ítaca, de l’Hospitalet de Llobregat, han impartido este martes un extenso taller de inserción laboral para personas en búsqueda de oportunidades laborales.
La jornada ha comenzado con una charla de la mano de Cristina Izuel y Chiara Benatti, consultoras de Talent Search People expertas en selección, que han explicado cómo se lleva a cabo un proceso de selección, ya sea desde una consultoría como desde una empresa final. A lo largo de la charla, las consultoras han ofrecido consejos básicos para buscar trabajo, desde la estructuración del contenido del CV, para facilitar su lectura, hasta como elaborar una carta de presentación, una herramienta cada vez más recomendada como primer contacto hacia la empresa final.
Las consultoras ofrecieron también una serie de pautas  para afrontar con éxito la entrevista personal, el momento decisivo dónde debemos mostrar nuestro mejor yo y dar la mejor impresión posible.
Desde Talent Search People comentan que es importante resaltar en una entrevista las experiencias personales como el deporte, la música, o el voluntariado, ya que toda esta información puede decir mucho de las aptitudes laborales del candidato o candidata.
Durante la formación, se ha destacado la importancia de los idiomas a la hora de encontrar un empleo y de cómo éstos pueden ser decisivos para muchos tipos de trabajo. “Los idiomas son cada vez más necesarios para encontrar trabajo. Barcelona ofrece la posibilidad de aprender idiomas de muchas formas gratuitas mediante el intercambio de servicios y la afluencia de extranjeros” apunta Izuel, consultora de Talent Search People.
En la parte final de la jornada, se han llevado a cabo simulaciones de entrevistas para poder poner en práctica todo lo aprendido durante la formación: “Todos tenemos inseguridades al afrontar una entrevista de trabajo, pero tenemos que afrontarla como si fuésemos el candidato que buscan.”


 

◄ Voltar a noticias

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas