MyTSP

Ofrecemos grandes soluciones de RRHH en un tiempo récord

En apenas tres años, han logrado duplicar su facturación y su plantilla,pasando de ser 57 colaboradores a 114. ¿Cuál es el secreto? 
José Manuel Nogueras (J.M.N.): Nos hemos convertido en una de las mejores empresas de selección en España, principalmente, porque logramos satisfacer, que no cubrir –para mí son cosas distintas–, gran parte de las necesidades que tienen nuestros clientes. En ese sentido, somos capaces de acometer un proceso de selección de 90 personas para una empresa en tan solo dos meses; de colocar como implant a tres de nuestros empleados; de montar un proyecto de outplacement, etc.
Jan van Schaik (J.S.): Todo ello, además, manteniendo el espíritu delTalent Search originario, que estaba y está formado por un equipo joven, muy preparado y que sabe hablar varios idiomas.También me gustaría resaltar que somos una empresa flexible y que aporta soluciones de una manera rápida y ágil, lo cual beneficia también al cliente.

¿Cómo describirían los inicios de la compañía? 
J.M.N.: Al principio, nos centramos en perfiles comerciales y native speakers.Al cabo de los años, fueron surgiendo el resto de áreas donde se enmarcan los procesos de selección que llevamos a cabo. Actualmente, tenemos más de 700 procesos de selección en marcha.

Una trayectoria que se ha ido especializando en la figura del implant.
J.S.: Así es. Cada vez nos hemos ido enfocando más a los grandes proyectos vehiculados a través de la figura del implant, que es la que nos ha permitido consolidarnos y estar a la altura de nuestros competidores. Hace un año y medio, también creamos la división Consulting, que complementa nuestra función como reclutadores y que nos permite brindar nuestro asesoramiento en RRHH a las empresas, tengan o no la necesidad de reclutar o de abrir un proceso de selección.

¿En qué premisas se ha basado su crecimiento?
J.M.N.: Ofrecemos grandes soluciones en un tiempo récord, dos premisas clave, porque el cliente no solo se conforma con que satisfagas sus necesidades, sino que también quiere que lo hagas en cuanto menos tiempo mejor.
J.S.: Para ello, montamos un equipo de managers joven, muy preparado y que está totalmente capacitado para la toma de decisiones. Es decir, José Manuel y yo no somos ningún impedimento a la hora de poner en marcha proyectos, sino que muchas veces el resto de nuestros managers es el que toma la iniciativa.

¿Qué aporta el capital humano en el éxito de esos proyectos?​
J.M.N.: El equipo, sin lugar a dudas, conforma el principal valor añadido de Talent Search People. Tenemos la suerte de contar con un equipo preparado, implicado y motivado, muy comprometido con la firma. De hecho, nuestros clientes siempre subrayan la profesionalidad y la honestidad de nuestros colaboradores.

¿Cómo logran ese compromiso por su parte?
J.M.N.: Lo primero es dotarles de libertad, tanto de pensamiento como de actuación. Nuestro estilo de dirección permite que nuestros colaboradores se equivoquen, porque así aprenden de sus errores. Por otro lado, son personas lo suficientemente preparadas en cuanto a formación, experiencia y vivencias personales como para llevar adelante estos proyectos. En definitiva, cuando tú dejas actuar a tus empleados, y permites que estos crezcan profesionalmente, es cuando les fidelizas.

Un crecimiento, por otro lado, ligado al perfil internacional de la empresa y sus empleados...
J.M.N.: El año pasado abrimos una oficina en Portugal, un mercado pequeño y que comparte muchas similitudes con España. A nivel europeo, 13 de nuestros consultores están liderando procesos de selección en grandes multinacionales europeas.Al final, le ofrecemos a nuestro cliente un único interlocutor que se hace cargo de sus procesos de selección en los diferentes países donde lo necesite.

J.S.: Somos una de las pocas consultoras que tenemos acceso a BBDD internacionales. Conocemos, asimismo, el 90% de los mercados europeos. Ahora, estamos empezando a trabajar en Miami (EE.UU.) a través de un cliente para el que trabajamos en Barcelona y en Reino Unido, así que estamos ampliando horizontes.

¿Qué objetivos de futuro persiguen a corto plazo?
J.M.N.: Nuestro objetivo es seguir creciendo y aportando soluciones, así como incrementar nuestra cuota de mercado a nivel nacional y europeo. Nuestra intención es abrir una oficina comercial en Reino Unido en 2016.
J.S.: En los próximos dos años, creceremos sobre todo en los segmentos de RPO e implants, figuras por las que están apostando muchas empresas.Y no solo crecer a nivel internacional, que también, sino seguir creciendo en el mercado español, donde aún nos queda mucho camino por recorrer.

◄ Voltar a noticias

TALENT SEARCH PEOPLE S.L.
Placement agency Nº 9900000357
Veja ofertas