#TalentBlog

Aprende inglés por tu cuenta

6 Octubre 2020

Según nuestros estudios podemos ver que el inglés se ha convertido en un requisito muy demandado en las ofertas de empleo y vemos que las empresas valoran muy positivamente a las personas candidatas que lo hablan fluidamente, a pesar de no ser un punto esencial para poder desempeñar un trabajo.

Muchas empresas utilizan el inglés como idioma de comunicación de la empresa ya sea por tratarse de multinacionales o empresas que cuentan con empleados internacionales. Si te planteas cambiar de trabajo o simplemente poder tener más oportunidades en el futuro, puede que hoy sea un buen día para darle un buen empujón y retomar la práctica del inglés.


Actualmente contamos con infinidad de plataformas que nos ayudan a practicar esta lengua de manera autónoma y sin necesitar a nadie. Aprovechar los momentos de tiempo libre, al finalizar nuestra jornada laboral o incluso en nuestro tiempo de ocio es más fácil de lo que pensamos.


A continuación os dejamos algunos consejos y prácticas para aprender y perfeccionar vuestro nivel de inglés. ¡No os los perdáis!

Traduce mentalmente
Cuando vayas por la calle, cuando leas un letrero, cuando escuches alguna frase… intenta traducirla mentalmente. Piensa cual sería la mejor manera de traducir lo que acabas de leer o escuchar y de esta manera irás ganando vocabulario y fluidez. Si no sabes cómo se traduce alguna palabra, haz el esfuerzo de buscarla en el diccionario para aprenderla y no olvidarla más.


Lee en inglés

Es una fantástica forma de introducirte en una lengua. Enriqueces tu vocabulario y aprendes expresiones. También te ayuda a familiarizarte con el idioma y con sus estructuras gramaticales a la vez que disfrutas de una buena historia. ¡Son todo ventajas!


Grábate

Te ayudará a perfeccionar tu pronunciación y parecer cada vez más nativo. Puedes grabarte leyendo una estrofa, cantando una canción o simplemente explicando tu fin de semana. Cuando te escuches debes ser capaz de identificar tus fallos gramaticales como de pronunciación. Cada vez lo irás haciendo mejor, ya verás.


Socializa

Puede ser una actividad muy enriquecedora. Apúntate a meetings o reuniones de intercambio lingüístico, conocerás gente que hable inglés de forma nativa y aparte de pasar un buen rato aprenderás y perfeccionarás mucho tu fluidez. ¡Suéltate! También disponibles en versión meet up online.


Mira tus series/películas favoritas en V.O

Es algo muy sencillo y muy efectivo. Cuando vayas a ver una película elige la opción de cambiar el idioma al inglés. Si lo crees necesario, actívate los subtítulos, pero en inglés, claro. Estarás pasando un buen rato y además acostumbrarás a tu mente y tu oído a la pronunciación. Está demostrado que también aprendemos inconscientemente así que utiliza este consejo para aumentar tu vocabulario y aprender nuevas expresiones que no parecen en los libros.


Utiliza apps

Existe infinidad de apps, muchas de ellas gratuitas, que te ayudarán a poder hacer una práctica diaria y además de forma divertida. Juegos, e-books, foros, tutoriales… No necesitas nada más que tu Smartphone y un poco de tiempo cada día para ir mejorando tu nivel e incorporando nuevas expresiones a tu vocabulario. Sin esfuerzo económico y de la manera más lúdica.


Mantén conversaciones

Si hay alguien en casa que hable inglés, tu compañero de piso o tu hermano, aprovecha y entabla pequeñas conversaciones para ir mejorando tu fluidez. Si no dispones de nadie, también puedes recurrir a las videollamadas y acceder a aquellas personas o amigos que tienen buen nivel de inglés para que te ayuden.


Escribe

Si bien todos queremos saber mantener conversaciones en inglés de manera fluida, también debemos tener presente la escritura. Además de ser algo fundamental, también nos ayudará a nivel oral. Seguramente al inicio te sientas algo inseguro o limitado pero debes intentar plasmar las ideas que tienes en la cabeza en inglés. Piensa que tienes todo el tiempo para formular las frases y no tienes la presión de estar frente a alguien manteniendo una conversación. Puedes empezar por temas más sencillos e ir complicándolos con vocabulario más específico a medida que te sientas más seguro.


Se constante y organizado
Todos estos consejos son muy útiles si se realizan diariamente, con un seguimiento de los errores y las mejoras. Organízate, crea un calendario y encuentra el mejor momento del día para practicar inglés. Solo así irás mejorando hasta conseguir tu objetivo. ¡A por ello!

 

Blogs Relacionadas

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024

¿Qué son los "Ramp Up" de Contratación y Cómo Te Podemos Ayudar?

20 Marzo 2024
Ver todos los blogs