#TalentBlog

5 Tips para conseguir trabajo rápido

8 Noviembre 2021

¿Sabes realmente cómo encontrar trabajo? ¿Estás cansado de buscar trabajo sin resultado? ¿Sabías que cuanto más activo seas más posibilidades de conseguir trabajo tienes? Aquí 5 tips fundamentales para encontrar un buen empleo y no desistir en el intento.

Es simple pensar que buscar trabajo se trata únicamente de redactar un currículum en una plantilla sencilla y enviarlo a todas las ofertas de trabajo que encuentras. La realidad va mucho más allá, ya que realizar una búsqueda efectiva y conseguir resultados de manera óptima es mucho más complejo.

Vamos con los 5 tips fundamentales para facilitarte la búsqueda y encontrar el trabajo que quieres.

1. Hacer un buen currículum

Debes elegir una buena plantilla de currículum que sea sencilla, atractiva, concisa y rellenarla. No es solo esto, sino que es importante mantenerlo actualizado de forma periódica para que refleje tu perfil profesional.

Además, debes organizarlo según tu experiencia, priorizando los puestos de trabajo por intereses de acuerdo a tu formación. Un buen currículum debe incluir tus datos personales, tus habilidades, tus estudios y tu experiencia laboral. Si quieres más información sobre qué poner en tu CV, no dudes en visitar nuestro post sobre ¿Qué poner en el CV? 

2. Utiliza páginas web para tener más opciones

Debes centrarte en tener el mayor número de opciones posibles para conseguir el trabajo que deseas. En primer lugar, será ideal buscar empresas relacionadas con tu sector y enviarles tu currículum siempre acompañado de una carta de presentación.

En segundo lugar, abrir un perfil en las principales aplicaciones para conseguir empleo (Infojobs, LinkedIn, etc.) ampliará tus opciones. Así, una vez que estés dentro, aplica a las ofertas que más te llamen la atención. Es muy importante aplicar en estas páginas web para llegar a una mayor cantidad de público y tener una oferta más personalizada. 

Por último, no dejes pasar días sin aplicar a las ofertas, sé siempre constante. No obstante, no dejes que la búsqueda te obsesione, porque al final todo acaba llegando.

3. Márcate objetivos y no te rindas

En relación con el tip anterior, debes marcarte objetivos a corto y largo plazo. Por un lado, los objetivos a corto plazo deben centrarse en el número de ofertas a las que te presentas por semana. De esta manera, establece un mínimo para no dejar de intentarlo.

Por otro lado, los objetivos a largo plazo deben centrarse en lo que quieres conseguir o en cuáles son los requisitos mínimos de una oferta. Eso sí, fíjalos para conseguir el trabajo que más te convenga y no acabar en alguna empresa que no te guste.

4. Mejora tus habilidades

Cada día intenta aprender algo nuevo. Algunas acciones recomendadas pueden ser hacer cursos o buscar información sobre el sector que te interesa, para estar siempre al día de las últimas novedades y convertirte en una mejor opción para las empresas a las que te postules.

5. Prepara la entrevista

Cuando ya tengas una entrevista, céntrate en prepararla lo mejor posible. Para ello, busca información sobre la empresa, conoce los valores y lo que quieren conseguir, busca información sobre el tipo de clientes que tratan, busca sobre la competencia en su sector y lo que les hace diferentes al resto.

Con todo esto, tienes que asegurarte de ir más tranquilo a la entrevista y dar el máximo que puedas dar. Por supuesto, el resultado -como siempre- no depende de ti, pero cuantas más cartas tengas sobre la mesa, más cerca estarás de conseguir lo que quieres.

Estos son algunos de los tips fundamentales. Si los sigues estarás más cerca de conseguir el trabajo de tus sueños.

 

 

 

Blogs Relacionadas

#TSPBlog
Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

12 Julio 2022
#TSPBlog
Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

5 Julio 2022
Ver todos los blogs