#TalentNews

Personal branding en Linkedin y employee advocacy

25 Julio 2019

El pasado viernes 19 de julio se celebró la 41 Edición del Talent Breakfast en las oficinas de Talent Search People, asistió como conferenciante Cèlia Hil, licenciada en psicología clínica y experta en inserción laboral, RRHH 2.0, Marca Personal, redes sociales y talento sénior.

La sesión trató principalmente sobre personal branding en LinkedIn y employee advocacy. Cèlia destacó la realidad actual apuntando que el mundo se está globalizando y digitalizando.

La jornada se inició con un desayuno en la terraza de las oficinas. Un buen momento de networking e intercambio de opiniones entre los asistentes y el equipo de Talent Search People. Seguidamente se procedió a la ponencia en el interior de las oficinas.

Cèlia señaló la importancia que tiene la huella digital de cada persona para conseguir oportunidades de negocio o empleo y lo relevante que es para ello la herramienta de LinkedIn que a día de hoy es la principal red profesional con más de 630 millones de usuarios. No obstante, la valoración de Cèlia fue que pocos consiguen sacarle el máximo provecho y hacer un buen marketing con esta herramienta.
 

Durante toda la ponencia los asistentes pudieron realizar diversos ejercicios para mejorar su personal branding y networking con el teléfono. Cèlia les mostró diversas herramientas muy útiles para cuidar la imagen personal de un usuario en la red.

Algunos de los consejos que dio Cèlia para que el perfil de LinkedIn de un usuario esté activo y le ayude a conseguir sus objetivos y mejorar su marca personal fueron:

  • Tener contactos interesantes en función de la estrategia de cada usuario. La fuerza de LinkedIn está en el 2º nivel de contactos.
  • Publicar contenido. Si es contenido visual, tendrá más impacto.
  • Recomienda utilizar hashtags y etiquetar a aquellas personas que tengan que ver con el contenido compartido y te puedan acercar a tus objetivos.
  • Hay recursos de LinkedIn que muchas veces se desconocen y son interesantes: blog de LinkedIn y los grupos de empresas.
  • Sobre Employee Advocacy, dio varias cifras que corroboran que el empleado como Embajador de Marca, ayuda mucho a acercar talento a la organización, al engagement y a las ventas

Después de varias prácticas y la ronda de preguntas, algunos de los asistentes intercambiaron opiniones y sensaciones con Cèlia al final de la ponencia.

Notícias Relacionadas

#TalentNews
Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

26 Mayo 2021
#TalentNews
15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

21 Mayo 2021
Ver todas las noticias